Saltar al contenido principal

Madrid, 06 de mayo de 2021 - Tiempo de lectura min

Se celebrará en formato digital durante una hora cada día la semana del 17 de mayo

Grandes líderes inspirarán a las Pymes en su recuperación en un evento europeo organizado por Vodafone Business

•       En #ThoseWhoDare, (“Aquellos que se atreven”), se podrá escuchar la experiencia profesional de ponentes como Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz​, Chefs, empresarios y jurado de MasterChef España ; Macarena Rey, CEO de Shine Iberia TV para España y Portugal , y los fundadores de compañías como, Power MBA, Blue Banana, NEA Water o; así como Javier Castro, CEO de BEE Digital; o Luis Aribayos, director de Economía y Transformación Digital de CEPYME, entre otros, para apoyar a las Pymes en su crecimiento y recuperación

•       También contaremos con la presencia de otras Pymes y empresarios europeos, como Pierlugi Collina, árbitro de fútbol, ó Eddie Hearn, de Matchroom Sport

•       Esta experiencia virtual, se retransmitirá desde el estudio de Londres, de la mano de la presentadora británica Charlie Webster, y los asistentes podrán seguir toda la sesión en 4 idiomas: español, inglés, italiano o alemán

Vodafone Business, la división de la operadora dirigida a negocios y empresas, organiza #ThoseWhoDare (“Aquellos que se atreven”), un evento que a lo largo de 5 días reunirá a 30 empresarios visionarios, líderes y socios para que compartan sus casos de éxito y ayuden a inspirar a las pequeñas y medianas empresas de Europa. El evento se realizará en formato digital, durante una hora cada día (de 11 a 12 am) a partir del 17 de mayo.

Los asistentes podrán escuchar las experiencias profesionales de un amplio abanico de ponentes, entre los que se encuentran personajes tan reconocidos como Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz​, Chefs, empresarios y jurado de MasterChef ; Macarena Rey, CEO de Shine Iberia TV para España y Portugal,  Rafael Gozalo y Borja Adanero, fundadores de Power MBA; Juan Fernández y Nacho Rivera, jóvenes emprendedores y fundadores de Blue Banana; Alex Dakov, fundador de NEA Water; Javier Castro, CEO de BEE Digital;, y Luis Aribayos, director de Economía y Transformación Digital de CEPYME.

Todos ellos debatirán los principales problemas a los que se enfrentan actualmente las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, parte esencial de nuestra economía dado que nuestro tejido empresarial está formado en gran medida por ellas y, en estos momentos, están intentando recuperarse de la pandemia del COVID-19 y poner en marcha planes para garantizar el crecimiento futuro.

Además, el evento contará con contribuciones de diversos orígenes y sectores, incluidos líderes de grandes compañías como Spotify, Google, Porsche y Vodafone. Entre los diversos temas que se debatirán destacan la resiliencia de las empresas, los cambios en las actitudes sociales y los comportamientos de los clientes, la sostenibilidad, los datos y la digitalización, y el talento y la importancia de la retención del mismo.

"Las Pymes son el motor de nuestra economía y la comunidad empresarial debe unirse para apoyarlas. Los últimos 12 meses han sido especialmente duros para estas empresas, y muchas han tenido que aplazar sus objetivos a largo plazo mientras tratan de recuperar la normalidad y estabilizarse. Este evento reúne a una gran variedad de personas inspiradoras que han afrontado y superado retos para ayudar a las pymes ahora y en el futuro" afirma Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business.

Agenda:

·         17 de mayo:  Resiliencia empresarial: historias de resiliencia, con ejemplos de la vida real diseñados para ayudar a las empresas a prosperar.

Sinopsis del programa: Dirigir su propia empresa significa no perder nunca su ventaja. Pero, aunque la resiliencia no siempre es fácil, es vital para garantizar que seguirá prosperando, sin importar lo que la vida le depare. Líderes audaces y ambiciosos compartirán cómo se recuperaron durante los tiempos difíciles para salir fortalecidos.

·         18 de mayo: Actitudes sociales y comportamientos de los clientes: aprender a cambiar el juego para seguir el ritmo de la demanda de los clientes, siempre cambiante.

Sinopsis del programa: A medida que el mundo que nos rodea cambia, también lo hacen los consumidores. Las empresas están sometidas a una presión continua para satisfacer estas nuevas demandas, pero mantener el ritmo es una tarea difícil de dominar. Los ponentes debatirán cómo podrían ser los hábitos de los consumidores en un mundo post-pandémico, y cómo han cambiado el juego para afrontar el reto.

·         19 de mayo: Sostenibilidad: ya no es algo bonito, sino imprescindible. Averiguaremos cómo hacer que la sostenibilidad forme parte de su negocio.

Sinopsis del programa: Muchos consumidores dicen que comprarían cosas de forma diferente para reducir su impacto en el medio ambiente. Por eso, para que las empresas tengan éxito hoy en día, deben tener esto en mente.

·         20 de mayo: Datos y digitalización: ponencia para saber cómo las competencias digitales han ayudado a las empresas a reducir costes y aumentar la eficiencia.

Sinopsis del programa: Las empresas de todos los tamaños tienen algo en común: necesitan ser digitales para sobrevivir. Los datos adecuados permiten comprender mejor quiénes son sus clientes y qué quieren, cómo minimizar sus costes y cómo hacer que su negocio funcione mejor. 

·         21 de mayo: Talento y retención: hacer que las personas estén felices, satisfechas y motivadas es crucial para el éxito, tanto si eres el jefe de uno como de muchos.

Sinopsis del programa: Cultivar un lugar de trabajo inclusivo, educativo y orientado a la salud y el bienestar de los empleados es necesario para motivar a los empleados.  

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Contenido multimedia relacionado

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa