• La principal novedad de este servicio es la posibilidad de compatibilizar el uso de la línea móvil particular de un Smartphone con la Teleasistencia Móvil de Cruz Roja, de forma integrada, a través de la red de Vodafone
  • Está disponible tanto para nuevos Clientes como para todos los Clientes de contrato con las tarifas de datos Vodafone
  • Las nuevas altas en Vodafone con Teleasistencia Móvil de Cruz Roja tendrán una promoción del 25% de descuento sobre la cuota de latarifaelegida durante los 9 primeros meses
  • En 2015, el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja Española cumple 25 años de prestación, y cuenta con más de 110.000 usuarios
Cruz Roja y Vodafone España anuncian el lanzamiento de “Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone”. Se trata de un servicio que Cruz Roja lleva prestando desde hace 25 años, y que a partir de ahora se podrá integrar en las líneas particulares de los clientes de Vodafone, a través de un teléfono Smartphone.
La Teleasistencia Móvil de Cruz Roja está dirigida a personas mayores, con alguna discapacidad, enfermedad crónica, que realicen salidas solas fuera del domicilio y precisen de un acompañamiento (a través de un terminal móvil) en previsión de situación de riesgo. Y permite a través de una línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informática específico, que las personas que reciben este servicio puedan pedir ayuda en situación de emergencia sanitaria o social, durante 24 horas al día y en cualquier lugar, con el único gesto de apretar un botón.
Ambas entidades se unen de nuevo para ofrecer un servicio de protección y ayuda a las personas, basado en una solución tecnológica innovadora, que les confiere más autonomía y da seguridad y tranquilidad tanto a las personas usuarias como a sus familiares, gracias a la ubicación exacta vía GPS y a través de la red de Vodafone.
“Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone” es gestionada por Cruz Roja, que cuenta con una amplia experiencia y es un referente de calidad y marca en este sector. Por su parte, Vodafone es el primer operador que facilita este servicio en el mercado español.
¿Cómo funciona?
Para poder disponer del servicio de Teleasistencia móvil se necesita: una línea de contrato Vodafone, un Smartphone Vodafone y la instalaciónde la aplicación de Teleasistencia. Esta instalación será realizada personalmente por Cruz Roja en el Smartphone del usuario.
El usuario, en caso de necesidad, pulsará de forma mantenida la cruz roja que aparece en la pantalla del móvil generándose una llamada gratuita a Cruz Roja. Mediante esta llamada Cruz Roja verá la localización exacta del usuario (gracias a la tecnología GPS y a la red de Vodafone) y su ficha: nombre, apellidos, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etc., procediendo así de manera inmediata a la atención de usuario y desplegando los medios necesarios según su necesidad.
Este servicio está disponible para todos los Smartphones con Android versión 4.2 o superior del portfolio de Vodafone.
Oferta de lanzamiento
“Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone” está disponible tanto para nuevos Clientes como para todos los Clientes de contrato con tarifas de datos Vodafone y tiene un coste de 22 €/mes que será facturado por Cruz Roja. Vodafone por su parte facturará el coste asociado a la tarifa que el Cliente tenga contratada.
Las llamadas y SMS que se emitan a Cruz Roja en caso de atención, serán gratuitos.
Las nuevas altas en Vodafone, portabilidades (cambio de operador manteniendo el número de móvil) o migraciones (cambios de prepago a contrato) con Teleasistencia Móvil cuentan con una promoción del 25% de descuento sobre la cuota de la tarifa elegida durante los 9 primeros meses. Por ejemplo, con la tarifa Smart M que incluye 1,1GB y 200 minutos se pagarían 16,5€/mes y después 22€/mes I.V.A. incluido.
Además ante cualquier duda, los clientes se pueden informar en el 123, a través de las web www.vodafone.es/vodafoneparatodos o en www.cruzroja.es/teleasistencia o en las tiendas Vodafone. El número de atención telefónica de Cruz Roja es 902222292.

Cruz Roja Española
Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de 200.000 voluntarios. En el ámbito de teleasistencia móvil, Cruz Roja Española cuenta con más de 1.080 personas mayores usuarios de este servicio, y durante 2014 realizó más de 6.300 intervenciones. Además, en este mismo año alrededor de 2.000 personas han sido formados en el uso de Smartphones en colaboración con la Fundación Vodafone España. Para más información: www.cruzroja.es

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.