• Un programa que busca fomentar las vocaciones tecnológicas en el colectivo de las chicas jóvenes que, por unos motivos u otros, tienden a elegir otras carreras y orientaciones laborales
En su compromiso de fomentar las vocaciones tecnológicas, Vodafone lanza el Programa #CodeLikeAGirl, una formación gratuita en programación informática impartida en la sede central de Vodafone España en Madrid, de 26 horas de duración, y donde las participantes tendrán la oportunidad de programar su propia página web. Desde el 26 hasta el 28 de diciembre, 24 chicas jóvenes de entre 14 y 18 años darán sus primeros pasos en programación y se orientarán en su futuro académico y profesional para acercarlo a los perfiles más buscados por las empresas tecnológicas.

En el contexto de la transformación digital, las empresas demandan cada vez más perfiles profesionales especializados que les permitan incorporar los servicios y tecnologías más avanzadas (Cloud, Big Data, IoT, Inteligencia Artificial) para la mejora de los procesos internos y el desarrollo de nuevos modelos de relación con los clientes y los ciudadanos.

Así, esta iniciativa pretende acercar la empresa al mundo de los jóvenes, despertar el interés en el sector de la tecnología y ayudar a reducir la barrera de género para que las mujeres elijan carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en la misma proporción que los hombres y favorecer la igualdad de oportunidades.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Ana Vera-Barros

ana.vera-barros@vodafone.com