• Esta medida aplica a afectados por el Coronavirus que están en centros de atención de mayores, residencias u hospitales pequeños y que no tienen acceso a conectarse con sus familiares

• La iniciativa se coordinará a través de cada Comunidad Autónoma según sus necesidades
Muchos colectivos se encuentran en riesgo potencial de exclusión al no disponer de la conectividad apropiada para comunicarse con sus familiares, seres queridos o bien continuar con su actividad escolar durante el período de confinamiento social, dentro del Estado de Alarma.

Vodafone quiere contribuir a mejorar la situación de necesidad que han trasladado algunas Comunidades Autónomas, (Galicia, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana o Cataluña) ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, residencias y particulares.

La compañía ha creado un bono social de conectividad de 30.000 líneas con una tarifa plana de 60GB al mes durante el tiempo que dure la crisis. Esta iniciativa está enfocada a los colectivos afectados con el objetivo de que nadie quede desconectado durante este periodo de tiempo. Vodafone coordinará la logística con los fabricantes de equipos y dispositivos de comunicaciones elegidos por cada comunidad autónoma para asegurarlo. La distribución y entrega de SIMs en coordinación con las Comunidades Autónomas comenzará a producirse este miércoles 1 de abril.

Otras iniciativas

Esta medida se une a las iniciativas puestas ya en marcha por parte de la Compañía desde que dio comienzo esta crisis:
  • El pago a 15 días a proveedores para facilitar la liquidez de pequeñas y medianas empresas.
  • La activación automática de datos ilimitados para autónomos, profesionales y Pymes, con el objetivo de que puedan continuar desarrollando su trabajo sin preocupaciones y a distancia.
  • La apertura de 23 canales de Televisión para los Clientes de Vodafone.
  • La donación de 600 menús diarios a hospitales y residencias por parte de los empleados.
  • La puesta en marcha de un plan de voluntariado para combatir las noticias falsas a través de las redes sociales.
  • Los acuerdos con Cruz Roja y Save The Children, por los cuales más de 10.000 familias tendrán conexión gratuita para que sus niños y niñas continúen en el Programa de Promoción de Éxito Escolar y el desarrollo de competencias digitales a través de DigiCraft.
  • El acompañamiento telefónico para personas mayores que se encuentran solos en colaboración con la Asociación Española Conectados Sin Barreras y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn