Madrid, 30 de marzo de 2020 - Tiempo de lectura min

A nivel nacional y en coordinación con las Comunidades Autónomas

Vodafone proporcionará 30.000 SIM a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet para garantizar su conectividad

• Esta medida aplica a afectados por el Coronavirus que están en centros de atención de mayores, residencias u hospitales pequeños y que no tienen acceso a conectarse con sus familiares

• La iniciativa se coordinará a través de cada Comunidad Autónoma según sus necesidades

Muchos colectivos se encuentran en riesgo potencial de exclusión al no disponer de la conectividad apropiada para comunicarse con sus familiares, seres queridos o bien continuar con su actividad escolar durante el período de confinamiento social, dentro del Estado de Alarma.

Vodafone quiere contribuir a mejorar la situación de necesidad que han trasladado algunas Comunidades Autónomas, (Galicia, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana o Cataluña) ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, residencias y particulares.

La compañía ha creado un bono social de conectividad de 30.000 líneas con una tarifa plana de 60GB al mes durante el tiempo que dure la crisis. Esta iniciativa está enfocada a los colectivos afectados con el objetivo de que nadie quede desconectado durante este periodo de tiempo. Vodafone coordinará la logística con los fabricantes de equipos y dispositivos de comunicaciones elegidos por cada comunidad autónoma para asegurarlo. La distribución y entrega de SIMs en coordinación con las Comunidades Autónomas comenzará a producirse este miércoles 1 de abril.

Otras iniciativas

Esta medida se une a las iniciativas puestas ya en marcha por parte de la Compañía desde que dio comienzo esta crisis:

• El pago a 15 días a proveedores para facilitar la liquidez de pequeñas y medianas empresas.
  • La activación automática de datos ilimitados para autónomos, profesionales y Pymes, con el objetivo de que puedan continuar desarrollando su trabajo sin preocupaciones y a distancia.
  • La apertura de 23 canales de Televisión para los Clientes de Vodafone.
  • La donación de 600 menús diarios a hospitales y residencias por parte de los empleados.
  • La puesta en marcha de un plan de voluntariado para combatir las noticias falsas a través de las redes sociales.
  • Los acuerdos con Cruz Roja y Save The Children, por los cuales más de 10.000 familias tendrán conexión gratuita para que sus niños y niñas continúen en el Programa de Promoción de Éxito Escolar y el desarrollo de competencias digitales a través de DigiCraft.
  • El acompañamiento telefónico para personas mayores que se encuentran solos en colaboración con la Asociación Española Conectados Sin Barreras y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa