• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La aplicación de autogestión de la operadora posee actualmente un 70% de penetración entre sus clientes
     
  • TOBi ChatBOT, el asistente virtual de Mi Vodafone, ya gestiona 140.000 chats al mes con una resolución sin necesidad de agente de más de un 70%

Vodafone España continúa impulsando su plan de transformación digital y una de las palancas más importantes en el negocio de consumo es la App Mi Vodafone. A raíz de la pandemia del COVID-19, la contratación de productos y servicios y la atención al cliente en el entorno digital de Vodafone han experimentado un aumento exponencial, siendo en 2021 la App más usada en el sector de las telecomunicaciones, con más de 100 millones de visitas y una penetración del 70%, siendo la opción preferida de los clientes para realizar todas las gestiones del día a día con la operadora.
 
La Inteligencia Artificial y la personalización del contenido han sido dos elementos clave y diferenciadores con respecto a la competencia. Por un lado, gracias a ToBi ChatBOT, el asistente virtual presente en la app que permite solucionar dudas y problemas de los clientes sobre facturas, consumo, averías, gestiones de línea (PIN y PUK), etc. sin necesidad de la intervención de un agente. Este servicio es capaz de gestionar actualmente más de 140.000 chats al mes y su tasa de resolución sin intervención de agente se sitúa por encima del 70%.
 
Por otro lado, la personalización ha sido clave durante todo el pasado año para que los clientes encuentren ofertas y servicios hechos solo para ellos, generando que la experiencia de adquisición de nuevos productos y servicios desde la App sea muy rápida y cómoda para el usuario. Esto incluye ofertas recomendadas dependiendo del tipo de cliente, una sección de facturas mejorada o más información sobre consumo fuera del paquete contratado, notificaciones sobre vencimiento de descuentos, etc.
 
Una tienda online integrada y fácil de usar
 
Uno de los aspectos más valorados por los usuarios con respecto a la App Mi Vodafone es la facilidad que aporta a la hora de poder acceder y comprar productos a través de este servicio. Se trata de una experiencia completamente integrada en la aplicación, teniendo en cuenta en todo momento el tipo de cliente que está accediendo y con una detallada explicación de los plazos de financiación de los dispositivos, la disponibilidad o las cuotas a abonar en la factura del cliente.
 
A cierre de septiembre, la operadora había comercializado más de 930.000 dispositivos en el mercado español. En la actualidad, más de 1 de cada 4 ventas de smartphones y dispositivos se realizan íntegramente a través de dicha aplicación. Vodafone ha sido pionera en ampliar su tienda digital más allá de los terminales a otras categorías de dispositivos como relojes inteligentes, patinetes, portátiles o consolas. También, permite gestionar servicios como contratación de líneas adicionales, recargas de tarjetas prepago, cambios de tarifa con ofertas personalizadas y contratación de paquetes de TV o del seguro para móviles Vodafone Care.
 
Todo este ecosistema digital que tiene a la App Mi Vodafone como pilar fundamental está posibilitando a la compañía reducir los costes hasta en un 40%, convirtiéndose el canal digital en el más eficiente de la operadora.
 
Por último, para los clientes profesionales se ofrecen servicios y promociones para mejorar la digitalización y productividad de sus negocios. Entre otros, el servicio Try&Buy, que permite a los clientes disfrutar en modo prueba de una solución de seguridad digital, negocio digital o gestión laboral durante tres meses de forma totalmente gratuita. Asimismo, se ofrece de manera sencilla acceso a la información sobre cómo tramitar las ayudas de los Fondos Europeos.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --