• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

Vodafone anuncia que la red 4G ya está disponible desde hoy en todas las estaciones y trazado ferroviario de FGC en el municipio de Sabadell.

Los Clientes de la operadora ya pueden disfrutar de conectividad a Internet para actualizar sus redes sociales, ver videos o escuchar música en streaming, entre otros, en las estaciones de Sabadell Parc del Nord, Sabadell Nord i La Creu Alta que se suman a Can Feu | Gràcia y Sabadell Plaça Major en las que ya había cobertura de red.

Vodafone, de la mano de FGC, ha realizado los despliegues de red necesarios para que miles de usuarios puedan descargar datos a altas velocidades en movilidad durante los trayectos. Además, también se han activado servicios de red 3G y 2G para asegurar la disponibilidad del servicio en todo momento.

Mejora de la cobertura en Cataluña

Vodafone ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en los últimos doce meses:

• Ampliación de la cobertura 4G hasta alcanzar los 749 municipios catalanes.

• Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 300 Mbps) a 35 nuevos municipios hasta llegar a 262 poblaciones catalanas, entre las que se encuentran las ciudades de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.

• Despliegue de 4G en 60 nuevas playas, llegando ya a 310 playas repartidas por todo el litoral catalán.

Vodafone también está actualizando con velocidades de hasta 700 Mbps en descarga -disponibles a partir de octubre- las zonas más céntricas de Barcelona.

Por otra parte, Vodafone también ha mejorado la cobertura 4G en el metro de Barcelona en las líneas 1, 2, 3 y 9 de Metro y en las Rondas de Barcelona. Asimismo, reforzará su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público como Barcelona Beach Festival, Focs de Blanes y otras ferias de carácter nacional e internacional.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--