Saltar al contenido principal

Madrid, 19 de enero de 2026 - Tiempo de lectura 3 min

Los servicios digitales disparan los ingresos de Vodafone Empresas: un 22% más en los nuevos negocios y seis trimestres al alza
 

Los servicios digitales disparan los ingresos de Vodafone Empresas: un 22% más en los nuevos negocios y seis trimestres al alza<br/>  

Los ingresos de nuevos negocios digitales de Vodafone Empresas crecieron al 22% en el primer semestre, del 1 de abril a 30 de septiembre de 2025.  La unidad de Vodafone España especializada en empresas, pymes y administraciones públicas continúa creciendo en ingresos impulsada por el crecimiento en todos los segmentos mencionados, consolidando una tendencia positiva que se prolonga ya durante seis trimestres consecutivos. Este crecimiento se produce en la nueva etapa abierta tras la adquisición de Vodafone España por el grupo Zegona.
 
El crecimiento de ingresos de Vodafone Empresas se ha visto definitivamente impulsado por los nuevos negocios digitales, que fueron los que mostraron un mejor comportamiento, incrementándose a doble dígito hasta el 22% en H1.
 
En los últimos meses, la división ha reforzado su apuesta por los servicios digitales de alto valor añadido para las pymes como los basados en cloud. Por ejemplo, ha conectado ya a más de 7.000 pymes a una solución de ciberseguridad tradicionalmente reservada a grandes compañías. Se trata de una red gestionada y segura que permite a las pequeñas y medianas empresas interconectar sedes, empleados y servicios cloud de forma distribuida, optimizando recursos y garantizando una conectividad continua y resiliente.
 
Además, la operadora ha sabido sacar ventaja del mejor desempeño de su red durante el apagón del pasado 28 de abril (anáisis Ookla), siendo la primera en lanzar un servicio que ha sido muy bien acogido por varias empresas del IBEX35 y que permite contar con líneas de respaldo mediante eSIM, listas para usar en caso de caída del operador principal o falta de cobertura en zonas clave para el negocio. La solución “Always On” está dirigida a empresas que requieren una continuidad operativa sin interrupciones y que no se pueden permitir quedarse sin conectividad, aunque sea de forma puntual. Compañías con personal crítico, como directivos clave, equipos de emergencia, comerciales en movilidad o trabajadores en remoto, y que necesitan un plan de contingencia fiable ante incidencias con su operador principal, ciberataques o caídas de red. Este servicio forma parte de “Vodafone Ready”, que también incluye servicios de respaldo de la fibra con la red móvil 5G y con conexión satelital. Además, Vodafone es líder en despliegue de redes privadas 5G que permiten a las empresas adaptar múltiples parámetros a sus necesidades con una infraestructura específica sólo para ellas.
 
En el ámbito del Internet de las Cosas, Vodafone Empresas ha alcanzado más de 15 millones de dispositivos IoT comercializados, impulsados en gran medida por las balizas conectadas V16 y por una serie de proyectos estratégicos en colaboración con las principales administraciones (de la mano de los PERTEs) y operadores de agua del país, demostrando que la aplicación de Internet de las Cosas (IoT) es la herramienta más eficaz para ahorrar agua. Además, ha desarrollado una nueva plataforma que permitirá habilitar una nueva generación de servicios inteligentes apoyados en una red específica NB-IoT (Narrowband IoT) que desde 2017 cuenta con cobertura en todas las capitales de provincia y sus alrededores, sustentada por 16.886 emplazamientos de red. La operadora también ha continuado innovando en el negocio de las redes privadas 5G tanto en el sector público como en en el privado “ya que el 24% de las empresas ya está probando soluciones de red privada 5G o planea desplegarlas en los próximos meses”, según un informe propio. 
 
La tercera apuesta ha sido la ciberseguridad con una unidad especializada, soluciones para hacer más seguras desde pymes hasta grandes corporaciones y con la creación de una red nacional de centros de operaciones de seguridad (SOC) interconectados, especializados en la detección, análisis y respuesta ante incidentes. Esta iniciativa, que cuenta con más de 200 profesionales especializados, supone un paso decisivo en la estrategia de la compañía para ofrecer protección digital avanzada en todo el territorio nacional.
 
Vodafone Empresas ha celebrado su 25 aniversario el pasado año consolidándose como uno de los pilares de Vodafone España gracias a un portfolio específico, atención especializada y canales comerciales dedicados. Actualmente, la división genera aproximadamente el 30% de los ingresos anuales de Vodafone España, confirmando su papel estratégico dentro de la compañía.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa