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Madrid, 21 de julio de 2025 - Tiempo de lectura 1 min

Los clientes de Vodafone España evitaron el 64% de sus emisiones de CO2 gracias a soluciones digitales y de teletrabajo
 

Los clientes de Vodafone España evitaron el 64% de sus emisiones de CO2 gracias a soluciones digitales y de teletrabajo<br/>  

Los clientes de Vodafone España evitaron el 64% de sus emisiones de CO2 gracias entre otras medidas a soluciones digitales de teletrabajo y videoconferencia proporcionadas por la operadora en el año fiscal terminado en marzo.  Asimismo, la operadora facilitó soluciones de Internet de las Cosas, cómo por ejemplo:

  • Medidores inteligentes, que permiten a hogares, empresas y administraciones monitorizar y optimizar el uso de energía y agua.
  • Gestión de flotas y logística inteligente, con IoT integrado en vehículos para mejorar rutas, mantenimiento y consumo de combustible.
  • Smart Cities, que aumentan la eficiencia energética del transporte público, el alumbrado, la gestión de residuos o el riego.
  • Aplicaciones en salud, que ayudan a reducir hospitalizaciones, disminuyendo así el consumo de recursos asociados al sistema sanitario.
  • Soluciones en sectores agrario y educativo, que permiten un uso más eficiente de los recursos y reducciones relevantes en las emisiones.
 
Además, el uso de los datos e información recogidos a través de sus sistemas de big data e inteligencia artificial han favorecido el estudio y seguimiento de la biodiversidad y la prevención de incendios y catástrofes naturales.
 
Con este enfoque integral, Vodafone consolida su compromiso con una transformación digital que, además de ser inclusiva, es también responsable con el medioambiente y el futuro del planeta.

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