Madrid, 17 de mayo de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

Vodafone celebra el Día de Internet protegiendo de virus y otras amenazas a casi 3 millones de clientes que navegan por la red cada día

• Secure Net, el servicio de seguridad digital de Vodafone, ha bloqueado un total de 8.400 millones de amenazas en Internet en los últimos 12 meses, un 40% más que el año anterior

Este 17 de mayo se celebra el Día de Internet, con el objetivo de reflexionar sobre las inquietudes y las oportunidades que plantea su uso. El lema propuesto este año para la celebración es “Ciudadanía digital, derechos y oportunidades”. La ciberseguridad es uno de los aspectos clave sobre los que Vodafone quiere potenciar su relación con sus clientes, por ello sigue impulsando Secure Net, su servicio de seguridad frente a las amenazas de Internet.

En la actualidad, más de 2,8 millones de clientes y sus familias están protegidos ante el auge imparable de los ciberdelincuentes y las amenazas que presenta la navegación por Internet. De esta manera, son más de 5,5 millones las líneas fijas y móviles que están protegidas con este servicio.

Son ya 8 años los que Secure Net lleva protegiendo los dispositivos de sus clientes (móviles, tablets, smartwatches…) cuando están conectados a la red móvil y fija.  Entre abril de 2022 y marzo de 2023 bloqueó un total de 8.400 millones de amenazas en Internet. Esta cifra supone un 40% más de ciberataques bloqueados que en los 12 meses anteriores.

Asimismo, Vodafone continúa concienciando de la importancia de proteger las comunicaciones a través del blindaje de los dispositivos frente a las múltiples amenazas a las que nos enfrentamos diariamente en Internet. Por eso, cuenta con ‘Internet seguro’, una plataforma con información y consejos para ayudar a los usuarios, sean o no clientes, a hacer un buen uso de internet. En esta web se pueden encontrar diferentes artículos para conocer   las nuevas y más frecuentes amenazas existentes en la red. Uno de los artículos recomendado disponible en el portal es el centrado en el Día de Internet

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa