• La operadora comienza a ofrecer estos dispositivos a algunos de sus clientes convergentes para proporcionar una experiencia Wi-Fi mejorada

• Esta iniciativa forma parte de una ambiciosa estrategia de dispositivos y soluciones Wi-Fi 6 para fomentar esta innovadora tecnología

• Este nuevo estándar permite disfrutar de velocidades hasta 4 veces más rápidas que el actual e incrementa hasta 3 veces la duración de la batería de los dispositivos conectados

• Vodafone ya cuenta en su catálogo con más de 20 dispositivos (smartphones y tablets) compatibles con Wi-Fi 6

Vodafone España comienza el despliegue del nuevo router que permitirá a algunos de sus clientes convergentes disfrutar en primicia de la nueva tecnología Wi-Fi 6 en sus domicilios en las próximas semanas. Un primer grupo de clientes convergentes recibirán el nuevo router Vodafone Wi-Fi 6 Station, certificado por la Wi-Fi Alliance para ofrecer esta tecnología en los dispositivos compatibles con ella, algunos de los que ya comercializa Vodafone. El lanzamiento comercial para todos los clientes de Vodafone se producirá a partir del próximo año.

Esta nueva generación de tecnología Wi-Fi (802.11ax) supondrá un salto de calidad para los clientes de Vodafone, ya que podrán disfrutar de velocidades hasta 4 veces más rápidas con respecto a los modelos estándar, permitiendo además tener conectados hasta 120 dispositivos de manera simultánea sin perder la calidad en la señal Wi-Fi.

Adicionalmente, es una tecnología que contribuye a la sostenibilidad del planeta ya que es capaz de incrementar hasta 3 veces la duración de la batería de los dispositivos conectados, reduciendo también notablemente las interferencias en entornos congestionados.

Este es el primer paso en la generalización de este nuevo estándar que pretende mejorar significativamente la experiencia de los usuarios cuando están conectados a la red Wi-Fi de sus domicilios y navegan por Internet o visualizan contenido en streaming. Wi-Fi 6 también permitirá reducir al mínimo la latencia, lo que resulta especialmente útil en aplicaciones de juego online o de cloud gaming.

Además, este despliegue también inicia una sólida estrategia de Vodafone por conseguir que la experiencia Wi-Fi de sus clientes sea excelente y que se irá completando con el lanzamiento de otros dispositivos del hogar que incluirán también la tecnología Wi-Fi 6 en el futuro.

Actualmente Vodafone dispone en su catálogo de más de 20 dispositivos (smartphones y tablets) que soportan esta tecnología y que pueden aprovechar las capacidades que aporta y se estima que, a partir de 2022, su uso será masivo en los nuevos dispositivos que se comercialicen (smartphones, tablets, portátiles, Smart TV, etc.).

Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España, ha comentado: “Nuestra ambición siempre es ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios para que cuenten con la mejor conexión tanto en casa como en movilidad. Estamos seguros de que nuestro nuevo router con tecnología Wi-Fi 6 mejorará la experiencia de nuestros clientes a la hora de conectarse a Internet, trabajar o disfrutar del mejor entretenimiento desde sus domicilios”.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es