• La compañía presenta un descodificador ‘todo en uno’, con audio diseñado por Bang & Olufsen, que integra funcionalidades avanzadas como un altavoz capaz de reproducir sonido en calidad Dolby Atmos®, imagen en 4K HDR, control por voz para la televisión y las soluciones V-Home, y Amazon Alexa integrada, entre otros

• Este nuevo dispositivo ofrecerá la experiencia de usuario más premium e innovadora del mercado y agregará toda la oferta disponible en Vodafone TV centrada en cine y series, además de otros contenidos como deportes, infantil, documentales o musical, y HBO España, Amazon Prime Video, Filmin o ATRESplayer Premium integrados

• Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV en España, ha destacado que “a través de Vodafone TV no solo agregamos, editorializamos y recomendamos el mayor número de contenidos del mercado, sino que también ofrecemos la experiencia televisiva más completa y de mayor calidad de audio y video, donde el dispositivo se convierte en el centro del entretenimiento para todas las actividades de video y música del hogar”

Vodafone España ha lanzado hoy su nuevo dispositivo de televisión bajo el nombre de Vodafone TV 4K Pro, el nuevo centro del entretenimiento del hogar digital. Se trata de un lanzamiento estratégico que sitúa a Vodafone como el primer operador de España en integrar en un único dispositivo lo último en tecnología, posicionándose como líder en volumen de contenidos y en experiencia de usuario.

Este nuevo dispositivo ofrecerá la experiencia de usuario más premium e innovadora del mercado y agregará todo el contenido y funcionalidades en un mismo dispositivo, lo que permitirá el ahorro de costes y espacio a los clientes, al no tener que disponer de aparatos externos adicionales.

Nuevo centro de entretenimiento del hogar digital

Este decodificador posee características únicas que lo posicionan como el centro del entretenimiento del hogar digital ya que aúna toda la funcionalidad bajo el mismo aparato:

• Altavoz de calidad Premium integrado en el propio decodificador: desarrollado acústicamente por la compañía danesa Bang & Olufsen, cuando se utiliza con un televisor suena como una barra de sonido de última generación y alta definición. Tiene capacidad para reproducir en sonido Dolby Atmos, el formato de sonido inmersivo utilizado en la gran mayoría de las películas que se estrenan en cine y se ofrecen en un gran número de aplicaciones de vídeo streaming. Incluye en su interior 3 altavoces integrados de gran calidad, así como un subwoofer activo y otro pasivo orientados estratégicamente para proporcionar una experiencia acústica única, y conseguir que el espectador perciba un audio inmersivo con calidad premium.
  • Control por voz de Vodafone TV a través de 4 micrófonos incorporados de alta tecnología ubicados en la cubierta superior del equipo: permite a los clientes descubrir una forma diferente de interactuar con Vodafone TV. Al igual que funciona en otros dispositivos como ÁTIKA, el usuario podrá interactuar con Vodafone TV a través de órdenes iniciadas con ‘Hola ÁTIKA’, y puede realizar funciones como encender/apagar, control del volumen, navegar por los menús, cambiar de canal, grabar, retroceder, acceder a aplicaciones como HBO España, Amazon Prime Video, etc. Como ejemplos: ‘Hola ÁTIKA. Pon el Canal Hollywood’ / ‘Hola ÁTIKA. Avanza 10 minutos’ / ‘Hola ÁTIKA. Entra en HBO España’/ ‘Hola ÁTIKA. ¿qué echan esta noche en TNT?. Además, incluye un botón físico que permite desactivar los micrófonos, garantizando así la privacidad del usuario.
  • Amazon Alexa: las funcionalidades de Amazon Alexa también están integradas en este dispositivo, con respuestas en la propia pantalla de TV del cliente.
    • Reproducción de música: pidiéndoselo a Alexa en servicios de streaming, incluidos Amazon Music Spotify y Deezer. Por ejemplo: “Alexa, pon rock en Amazon Music”. Además, se incluyen 90 días de Amazon Music Unlimited en la tarifa.
    • Hogar Digital: control a través de la voz de todos los dispositivos compatibles y conectados del hogar digital, incluidas las soluciones V-Home. Por ejemplo: “Alexa, enciende la luz”; “Alexa, activa mi sensor de seguridad”.
    • Información: Alexa puede darte las noticias, el pronóstico del tiempo o los principales resultados deportivos. También puedes pedirle información como: “Alexa, ¿cuántos años tiene Jennifer Aniston?”
    • Alarmas, recordatorios y calendarios: Desde despertadores y alarmas, hasta ver recordatorios y eventos en el calendario, Alexa se encarga de los pequeños detalles para que tú puedas centrarte en lo importante. Por ejemplo: “Alexa, pon una alarma diaria a las 7 de la mañana”; “Alexa, enséñame la agenda”; “Alexa, añade un evento mañana en mi calendario”.
    • Cocina y Compra: Sigue y visualiza recetas, programa temporizadores y reabastece tu nevera con la ayuda de Alexa. Por ejemplo: “Alexa, añade queso a mi lista de la compra”; o bien: “Alexa, compra café descafeinado en Amazon”.

• Calidad de imagen 4K HDR, para proporcionar una óptima calidad de imagen añadiendo un mayor rango dinámico de luz y colores, acercándola más a la realidad.
  • Wi-Fi 6 para una conexión sin cables, lo que significa que el cliente no tiene que conectar obligatoriamente un cable de su decodificador al router, sino que la conexión es inalámbrica con capacidad suficiente para proporcionar calidad de vídeo 4K.
  • Incluye Bluetooth 5.0, que permite también la reproducción de audio enviado desde un dispositivo externo, como por ejemplo un móvil, emulando el comportamiento de un altavoz Bluetooth convencional de gran calidad.
  • Mando a distancia Bluetooth incluido por el que también es posible controlar la televisión a través de la voz.
Este nuevo equipo ha sido fabricado por Sagemcom específicamente para Vodafone. Sagemcom cuenta con la experiencia de haber desarrollado los descodificadores avanzados utilizados para el servicio Vodafone TV tanto en España como en otros países, lo que garantiza su perfecta integración con el servicio.

Un lanzamiento estratégico en Vodafone TV en España

Vodafone TV 4K Pro se encuadra dentro de la estrategia de control por voz de la televisión iniciada por la compañía con el lanzamiento del mando a distancia en enero de 2019, seguida por el altavoz inteligente Átika en noviembre de 2020. El nuevo decodificador integra las capacidades de Átika y un decodificador en un único dispositivo de menor tamaño, manteniendo el diseño de sus predecesores que obtuvieron el premio de diseño Red Dot Award.

Vodafone TV 4K Pro se erige como el decodificador de más alta gama dentro del portfolio de Vodafone España, y está disponible para todos los clientes convergentes y sólo fibra por una cuota mensual de 5€/mes. Además, este producto seguirá conviviendo con todos los dispositivos actuales, permitiendo al cliente elegir qué dispositivo utilizar:

Vodafone TV 4K Pro 5€/mes
Vodafone TV 4K           3€/mes
Vodafone TV sin deco (“Boxless”)0€/mes. En este formato el cliente puede utilizar su SmartTV, Fire TV Stick, Chromecast u otros dispositivos propios para acceder a Vodafone TV

La comercialización de Vodafone TV 4K Pro comenzara el próximo 26 de julio a través de todos los canales de venta de Vodafone.

Un dispositivo creado con los mejores partners del mercado

Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV en España, ha destacado que: “a través de Vodafone TV no solo agregamos, editorializamos y recomendamos el mayor número de contenidos del mercado, sino que también ofrecemos la experiencia televisiva más completa y de mayor calidad de audio y video, donde el dispositivo se convierte en el centro del entretenimiento para todas las actividades de video y música del hogar”.

Duncan McCue, Vice President, Brand Partnering & Licensing, Bang & Olufsen, añadió: “nos complace asociarnos con un líder de la industria como Vodafone. Al llevar el sonido característico de Bang & Olufsen a esta nueva y emocionante propuesta, los consumidores podrán disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva cada vez que vean televisión o escuchen música”.

Javier Foncillas, VP Commercial Partnerships Europe de Dolby indicó que “el nuevo set top box “all-in-one” de Vodafone supone un hito mundial en la forma de disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido.  Por primera vez los consumidores contarán con un dispositivo que reproduce sonido Dolby Atmos proporcionando una experiencia de entretenimiento única que coloca al espectador en el centro de la acción, con cero complicaciones de instalación”.

Marie Mulot, Country Manager de Amazon Alexa en España apuntó que “gracias al nuevo Vodafone TV 4K Pro, las funcionalidades que ofrece Alexa llegarán a más hogares españoles”. “Nos encanta saber que contribuimos a hacer el día a día en casa más sencillo y placentero utilizando algo tan simple como la voz.”

Olivier Taravel, vicepresidente ejecutivo Senior de la Unidad de Negocios de Soluciones de Audio y Video de Sagemcom, dijo: “combinando lo mejor de imagen, sonido y voz en un solo producto compacto, Vodafone TV 4K Pro es la última caja de entretenimiento todo en uno de Sagemcom, que muestra nuestro compromiso de ofrecer productos integrales que incorporen tecnologías de vanguardia. Hoy, estamos orgullosos de compartir nuestra experiencia en dispositivos de audio y video co-desarrollados y fabricados con Vodafone para el lanzamiento del primer decodificador Dolby Atmos y Audio by B&O del mundo”.

La mayor oferta de contenidos del mercado integrada en un mismo entorno audiovisual

Durante el último año fiscal, Vodafone TV en España ha incluido nuevos contenidos centrados especialmente en cine y series, con contenidos como Planet Horror, AMC Selekt, Eurosport Player, Acorn TV, especializado en series británicas o la más reciente incorporación de ATRESplayer Premium.

El servicio apuesta por ofrecer la mayor variedad de títulos de calidad con una paquetización flexible y temática de su oferta de televisión en la que el cliente elige y paga por lo que realmente quiere ver. Se puede acceder a los paquetes de Vodafone TV desde los 5€/mes. Más información de los packs de Vodafone TV aquí.

Vodafone TV en el último año

Vodafone TV creció en 156.000 clientes en el último año fiscal, superando los 1,6 millones de clientes en España. Este dato supone, además, el tercer año consecutivo de crecimiento en clientes de TV. Este crecimiento sostenido confirma que la estrategia de la operadora, centrada en ofrecer el mayor catálogo de cine y series de calidad integrado en una plataforma multimedia avanzada para proporcionar la mejor experiencia de usuario, es la acertada.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com