• Vodafone Business Information Security Services ofrece servicios de seguridad física, de red y de dispositivos para empresas con el objetivo de hacerlos resistentes a las ciberamenazas
  • Estos servicios han sido diseñados en colaboración con Accenture para responder a los desafíos del mundo digital
Vodafone Business, en colaboración con Accenture, lanza al mercado los Vodafone Business Information Security Services para empresas. La operadora ha creado un portfolio de servicios de ciberseguridad empresarial para ayudar a las empresas a detectar, responder y recuperarse de ciberataques, que se integran con su portfolio de soluciones de móvil, fijo, IoT y cloud. Además, complementan las ofertas de ciberservicios existentes para empresas de todos los tamaños.

Estos servicios son fáciles de usar, implementar y escalar y están diseñados para proporcionar acceso a las soluciones de ciberseguridad empresarial a un coste asequible. Incluyen:
  • Diagnóstico de exposición a ciberamenazas
  • Análisis de Vulnerabilidades
  • Test de Intrusión
  • Entrenamiento de concienciación Phishing
  • Análisis de incidentes y servicio forense
El objetivo de este lanzamiento es hacer que las empresas sean más resilientes frente a las ciberamenazas, así como dar acceso al mejor talento y experiencia a organizaciones que no tienen la capacidad, tiempo o recursos para mantenerse al día en este campo en rápida evolución.
“Vodafone y Accenture están comprometidos con la creación de una oferta de servicios de seguridad líder en el mercado, con un compromiso a largo plazo para la creación conjunta de innovadores servicios de ciberseguridad. A muchas organizaciones les resulta difícil conciliar el nivel de sus inversiones de innovación en ciberseguridad con los resultados de la ciberresiliencia para su negocio. Peor aún, elegir la estrategia incorrecta para invertir en tecnologías de ciberseguridad puede costarle a la organización mucho más que una cuestión económica. Puede dañar la marca, la reputación y la prosperidad futura de una compañía", afirma Xabier Mitxelena, managing director de Accenture Security España, Portugal e Israel.

Según el informe Vodafone Business Future Ready Report 2020, “el 41% de las empresas se preocupaba por mantener la seguridad de los datos online y el 38% estaba preocupado por la pérdida de información o datos importantes”.

"Como respuesta a la pandemia mundial de la COVID-19, cada vez más empresas están llevando a cabo negocios online y trabajando para asegurar sus cadenas de suministro. Este cambio ha expuesto las brechas entre empresas con diferentes niveles de preparación digital, lo que las hace muy vulnerables a los ciberataques. Vodafone Business se compromete a ayudar a los clientes a salir más fuertes y seguros de la crisis", afirma Daniel Jiménez, director general de la Unidad de Negocios de Empresas de Vodafone España.

Acerca de Accenture
Accenture es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, prestamos servicios de Estrategia y Consultoría, Marketing, Tecnología y Operaciones, impulsados por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Nuestros 506.000 profesionales cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, y prestan servicio a clientes en más de 120 países. Aprovechamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad. www.accenture.es

Accenture Security ayuda a las organizaciones a desarrollar resiliencia desde adentro hacia afuera, para que puedan enfocarse con confianza en la innovación y el crecimiento. Gracias a su red global de laboratorios de seguridad cibernética, el profundo conocimiento de la industria a través de las cadenas de valor de los clientes y los servicios que abarcan el ciclo de vida de la seguridad, Accenture protege los activos valiosos de las organizaciones, de extremo a extremo. Con servicios que incluyen estrategia y gestión de riesgos, defensa cibernética, identidad digital, seguridad de aplicaciones y seguridad administrada, Accenture permite a las empresas de todo el mundo defenderse contra amenazas sofisticadas conocidas y lo desconocido. Puedes seguirnos en @AccentureSecure en Twitter o visitarnos en www.accenture.com/security.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com