• Mucho más flexible, desde cualquier ubicación, Vodafone Infinity Workplace es la solución que dota a los empleados de todas las herramientas digitales necesarias para afrontar el reto de las nuevas formas de trabajo.

• Vodafone integra a los mejores Partners, servicios y dispositivos en una solución de puesto de trabajo en la que prima la flexibilidad y un soporte completo.
Vodafone España presenta Vodafone Infinity Workplace, una nueva solución flexible para que las empresas gestionen el puesto de trabajo digital de sus empleados. De esta forma, podrán transformar sus procesos de negocio y movilizarlos con la mayor garantía de seguridad en dispositivos, datos de negocio y usuarios.

Vodafone Infinity Workplace permite configurar una oferta a medida de las necesidades de las empresas, desde una pequeña empresa hasta una gran corporación y proporciona las herramientas necesarias para dotar a cada empleado de un puesto de trabajo flexible y ajustado a sus necesidades, desde 30€/mes.

Vodafone se ha aliado con los mejores partners para ofrecer sus servicios en esta solución: Microsoft -con M365-, Google -con G Suite- y ATOS -con el soporte integral al puesto de trabajo-. Así, ha creado una propuesta que se configura según las necesidades de cada cliente con: conectividad, soluciones de colaboración en la nube y todo tipo de dispositivos (móviles, tabletas, PC, portátiles) para trabajar en cualquier momento y lugar, con opción a financiarlos o adquiriéndolos como servicio. También incorpora una capa de seguridad (antivirus, gestor de dispositivos, back up de correo) y soporte integral a los dispositivos y a las aplicaciones (24x7). La nueva propuesta es compatible con la solución One Net (centralita virtual) que ya cuenta con más de dos millones de clientes activos.

Un 30% más de productividad

Según datos de la operadora, la productividad de cada empleado mejora hasta un 30% utilizando las herramientas adecuadas a la hora de desempeñar un trabajo, ya sea desde casa, durante un viaje de trabajo, o bien desde la oficina. Además, la empresa reduce costes operativos, al incluir el coste de los dispositivos y del soporte en la factura mensual, y se produce una importante mejora de seguridad en la gestión de la información, con acceso a aplicaciones desde cualquier dispositivo y ubicación.

La tecnología debe ayudar a las empresas a reinventar sus modelos de negocio, aportando flexibilidad a sus procesos, gestionando mejor los recursos, optimizando los costes y, sobre todo, ofreciendo una mejor experiencia a los clientes. De esta forma, Vodafone consolida su posición de partner global de las empresas al ofrecer de manera integrada todos los elementos imprescindibles para el puesto de trabajo: conectividad, hardware y software, evitando que la empresa tenga distintos proveedores y simplificando la factura.

Daniel Jiménez, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, ha comentado: “tenemos una propuesta diferencial, con una potente plataforma de cloud de voz sobre la que hemos construido servicios integrales para el puesto de trabajo con los mejores partners, como ATOS, y con la mejor conectividad de red. De esta forma, las empresas podrán trabajar desde cualquier lugar y aumentar su productividad en cualquier ubicación”.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com