• Vodafone centra su propuesta de contenidos de televisión en el Cine y las Series y, además, en la temporada 18/19 ofrecerá en condiciones excepcionales un nuevo paquete de Fútbol
  • Este nuevo paquete incluirá 8 partidos de la Liga Santander, toda la Liga 1|2|3 y la Copa del Rey. La suscripción será gratis para los Clientes de fútbol actuales y tendrá un precio de 5 €/mes para nuevos Clientes

Vodafone España quiere ofrecer los mejores contenidos de televisión dentro de un modelo flexible en el que el Cliente, en función de sus gustos y preferencias, sea libre de elegir lo que quiere ver.

Diferentes informes1 apuntan que, para un 53% de los usuarios, la oferta de Cine es el elemento fundamental a la hora de elegir una plataforma de televisión de pago, seguida de la oferta de Series internacionales (elemento diferencial para un 40% de usuarios), mientras que el Fútbol sólo sería importante para un 21%.

Por esta razón, Vodafone ha hecho una importante apuesta por las Series y el Cine con acuerdos exclusivos –HBO, Filmin o AXN Now- a los que se añaden los contenidos de Netflix y más recientemente los de Movistar Estrenos y Movistar Series. Todo ello constituye la propuesta más completa del mercado español.

En relación con el Fútbol y para la temporada 2018/19, Vodafone ofrecerá en condiciones excepcionales un paquete que incluye 8 partidos de la Liga Santander (Primera División), todos los partidos de la Liga 1|2|3 (Segunda División) y de la Copa del Rey.

Este paquete de Fútbol será gratis para los Clientes que estén ya suscritos a la oferta de fútbol actual y tendrá un coste de 5 €/mes para los nuevos Clientes interesados en este contenido.

Con respecto a los canales “El Partidazo” y “Champions League”, la continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los Clientes. De hacerlo, Vodafone tendría que compensar este esfuerzo con otras partidas distintas del fútbol. Asimismo, Vodafone ha decidido no aceptar la propuesta presentada por Telefónica basada en mínimos garantizados, pero ha manifestado su disponibilidad para negociar un acuerdo basado en costes variables por abonado.

Vodafone sigue trabajando para enriquecer su oferta de televisión y tener siempre la mejor propuesta para sus Clientes en las mejores condiciones.

1Informe Televisión de Pago julio 2017 - Conecta

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com