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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

● La operadora cierra un acuerdo con CARTO, plataforma especializada en el tratamiento, visualización y análisis de datos geolocalizados, para lanzar una herramienta de Big Data que reforzará el posicionamiento de Vodafone como el mejor partner en la digitalización de las empresas e instituciones públicas
Vodafone España ha anunciado hoy un acuerdo con CARTO, una plataforma que permite realizar análisis granulares y visualizar las relaciones que existen entre múltiples datos - siempre a través del factor ubicación - logrando así mejores resultados de negocios. CARTO permite descubrir de una manera sencilla y visual dónde ocurren las cosas, por qué ocurren y predecir qué ocurrirá en el futuro, haciendo posible mejorar la eficiencia de ciudades, regiones, o negocios de diferentes tamaños. 
 
Gracias a esta alianza, la operadora añadirá a su portfolio de servicios para grandes clientes y Administraciones Públicas ‘Vodafone Analytics’, una solución sencilla de manejar y muy intuitiva para la que no es necesario contar con especialistas o expertos en temas de Big Data o en analítica de datos dentro de las organizaciones para aprovechar su rendimiento. Este servicio va dirigido tanto a grandes empresas como a Administraciones Públicas. 
 
‘Vodafone Analytics’ permitirá a las Administraciones Públicas mejorar la gestión de las ciudades y la calidad de vida de los ciudadanos, al ser posible su aplicación en diferentes ámbitos como el transporte urbano (optimizando rutas y recursos dedicados al transporte, reduciendo congestiones de tráfico, etc.), en el turismo (disponibilidad de alojamiento, desplazamiento de turistas, planificación de eventos con afluencia masiva de visitantes, etc.), eficiencia energética, censo en tiempo real, etc. 
 
En el caso de las empresas, la aplicación de tecnologías relacionadas con el Big Data les ayudará a ser más eficaces dentro de sus mercados al poder adecuar su estrategia de una forma más acertada. Por ejemplo, esta herramienta podría permitir conocer cuál es la mejor zona donde localizar una nueva tienda teniendo en cuenta el perfil de consumidor que transita cerca, realizar una planificación logística más eficiente, o gestionar mejor el stock en función del público que visita los espacios. 
 
Andrés Vicente, director general de la Unidad de Empresas de Vodafone, ha destacado que “este lanzamiento es una respuesta a la creciente demanda de las administraciones públicas y empresas que necesitan adentrarse en el universo Big Data para dar mejores servicios a sus ciudadanos y a sus clientes, pero se encuentran con limitaciones para hacerlo con garantías. ‘Vodafone Analytics’ les permitirá tomar decisiones más acertadas que ayudarán a mejorar la calidad en la prestación de los servicios”. 
 
Javier de la Torre, CEO de CARTO, considera que "estamos entrando en una nueva era del análisis de la información de localización. Históricamente las organizaciones han trabajado con datos censales creados cada 10 años o con muestreos muy limitados. Con la disponibilidad de datos en tiempo real derivados del uso de las redes de telecomunicaciones, podemos llegar al hito de tener un censo en tiempo real. En CARTO nuestro objetivo es revolucionar el uso de información de localización para lograr una sociedad más eficiente y por tanto sostenible, y esta colaboración con Vodafone a través de ‘Vodafone Analytics’ va a permitir llevar esta revolución a muchas empresas y entidades públicas en España".
 
Big Data como respuesta a necesidades concretas de los ciudadanos 
 
El Big Data permite, mediante la agregación anónima de datos, múltiples aplicaciones tanto en las administraciones como en el sector privado. De esta forma se pueden, por ejemplo, dimensionar recursos y servicios en edificios públicos, identificar patrones de uso u optimizar sistemas para adaptarlos a las necesidades reales de los usuarios.
 
La utilización de los datos de los usuarios se realiza siempre de forma anónima cumpliendo de forma rigurosa la regulación existente de la Agencia de Protección de Datos. En esta misma línea, no es posible acceder a ningún tipo de dato personal de individuos concretos, ya que la información se presenta de forma agregada por núcleos poblacionales concretos.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

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