• La operadora cuenta con la red más fiable y con el 10% de las velocidades más altas en descargas de 7s, con ratios superiores a 500 Mbits/s en ambas ciudades

• Los resultados revelan que Vodafone es el primer operador en términos generales, con una puntuación general de 934 puntos sobre 1000 en Madrid y 904 en Barcelona y encabeza la lista de mejor velocidad de descarga en 7 segundos

• En el informe, Vodafone se posiciona como ganador en Madrid y Barcelona con los mejores resultados en red de datos en términos generales

• Se han realizado 46.000 test en las dos ciudades para obtener velocidades de descarga y subidas de datos, velocidades de navegación web y visionado de videos YouTube de las principales operadoras españolas

• Este benchmark de 5G ha sido realizado por umlaut, empresa de consultoría global y líder mundial en pruebas y evaluaciones comparativas de redes móviles
Vodafone, la operadora líder europea, ha resultado ganadora en el benchmark de red de datos en 5G realizado en Barcelona y Madrid por umlaut, empresa de consultoría global y líder mundial en pruebas y evaluaciones comparativas de redes móviles.

El estudio se llevó a cabo durante siete días en el mes de agosto y se realizaron más de 46.000 test con el fin de realizar mediciones de datos y obtener resultados de tiempos de descarga de los primeros 1000KB en páginas web, de navegación en YouTube, y de velocidad de subida y descarga de archivos. Para el estudio, se han utilizado smartphones Samsung Galaxy S21+ 5G.

Los resultados han posicionado a Vodafone como la mejor red de datos en términos generales y con las mejores tasas de descarga en 7 segundos, otorgándole 934 puntos sobre 1000 en Madrid y 904 en Barcelona, 41 y 39 puntos por delante del segundo operador respectivamente.

Descarga y subida de datos durante 7 segundos
En la prueba que mide las velocidades de subida de datos en siete segundos, Vodafone presenta la mejor fiabilidad en Madrid. Por su parte, en descarga de datos, Vodafone lidera los picos de velocidad en esta categoría para ambas ciudades.  En términos de descarga generales, Vodafone alcanza las mejores tasas en ambas ciudades con más de 500Mbits/s, frente a los 480Mbits/s que presenta el segundo competidor.

Descarga y subida de archivos:
Vodafone tiene un 100% de fiabilidad en Barcelona y un 99,8% en Madrid en la descarga de archivos, y es la operadora que mejor fiabilidad presenta en la subida de datos en Madrid. Durante estas pruebas, no ha presentado ningún fallo en Barcelona y en Madrid sólo ha tenido un número insignificante (0,2%) de fallos en transferencia de datos.

En Barcelona, Vodafone es la más rápida en subida de archivos en el 10% de las subidas más altas, con más de 65Mbits por segundo.

Por su parte, en Madrid, es líder en velocidad de subida de archivos de 5MB y tiene la mejor fiabilidad (99,8%) o tasa de éxito de subida de archivos de 5MB, superando también a los competidores en la duración media de la sesión (2,5 segundos frente a los 2,9 del segundo competidor).

Descarga de páginas web:
En las pruebas de velocidad durante la navegación en web, Vodafone es la que presenta los mejores tiempos de descarga para los primeros 1000KB en Madrid.
umlaut posiciona a Vodafone como líder en fiabilidad en ambas ciudades, y en overall session time en Madrid para descargas de páginas web. En Barcelona, alcanza un overall session time de 1,4 segundos, al igual que el segundo operador.

Visionado de contenido en YouTube:
En las pruebas de descarga de contenido de YouTube, Vodafone es la operadora que mejores resultados ha obtenido en ambas ciudades por resolución de visionado tanto en YouTube, con una resolución de aproximadamente 1080p, como en YouTube 4K, donde ha alcanzado una resolución de 2088p en Madrid o 2098p en Barcelona.

Vodafone tiene la mejor tasa de éxito en YouTube en Madrid, así como en YouTube 1080 en Barcelona.
En el último estudio “umlaut Connect Mobile Benchmark España 2020”, la red móvil de Vodafone fue seleccionada como la mejor del mercado español por sexto año consecutivo, con 890 puntos. El operador destacó en las categorías de voz y crowdsourcing. Las pruebas se realizaron en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Zaragoza, además de en carreteras cercanas y pequeños pueblos pertenecientes a estas provincias.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.