• La operadora instalará sensores IoT en diferentes emplazamientos para la óptima gestión y organización del evento
  • Vodafone también ha desarrollado una app para el evento que contará con el calendario de conciertos y artistas participantes, acceso a contenidos de los mismos, información turística de Bizkaia, etc.
  • La compañía reforzará su red en todo el territorio de Bizkaia para atender la gran demanda de datos móviles que se generará durante esta semana
  • El Vodafone yu Music Show de Lori Meyers del 1 de noviembre en Bilbao formará parte del calendario de eventos de MTV Music Week Bizkaia

Vodafone España desarrollará diferentes soluciones en el territorio durante MTV Music Week Bizkaia, del 29 de octubre al 3 de noviembre, que convertirán a esta semana de eventos en un referente a nivel tecnológico.

Vodafone, que es patrocinador y partner tecnológico de MTV Music Week Bizkaia, va a implantar una serie de sensores en los emplazamientos donde van a tener lugar los principales conciertos de la semana, Bilbao Exhibition Centre | BEC!, que acogerá la ceremonia de los MTV EMAs 2018 el domingo 4 de noviembre, y el estadio San Mamés, donde los espectadores podrán vivir las actuaciones de Muse y Crystal Fighters el sábado 3 de noviembre.

Estos sensores de 4G y NB-IoT (Narrow Band-Internet of Things) están diseñados y fabricados por la empresa TST y permitirán hacer un seguimiento en tiempo real de información clave:

• Gestión eficiente de los residuos
  • Temperatura y humedad del ambiente
  • Nivel sonoro del entorno
  • Mapas de calor para controlar la afluencia de gente
  • Eficiencia energética
  • Seguimiento de servicios asistenciales

En las semanas previas, gracias a la solución para empresas Vodafone Analytics, se generará un cuadro de mando con información agregada basada en Big Data con los datos de afluencia a distintos puntos de la ciudad, el análisis de los orígenes de los asistentes y su perfil (sociodemográfico, residentes vs turistas etc.).

Durante esa semana se generarán métricas en tiempo real, gracias a la tecnología que implementa Vodafone en colaboración con la empresa CARTO, de la información recogida a través de los sensores implantados en los diferentes emplazamientos.

Por último, una vez concluidos los eventos, el cuadro de mando recogerá datos de tres ventanas temporales diferentes para poder comparar la información recogida antes, durante y después de los eventos.

Adicionalmente, Vodafone reforzará la red en toda Bizkaia para cubrir la gran demanda de datos móviles que se generará y garantizar la mejor conectividad de los usuarios que se desplacen hasta los diferentes emplazamientos que albergarán conciertos y distintas actividades. La red de Vodafone en la zona ya ha demostrado su buen rendimiento en eventos y grandes acontecimientos como las finales internacionales de rugby, celebradas el pasado mes de mayo, o festivales de música como el BBK Live.

App de MTV Music Week Bizkaia desarrollada por Vodafone
Vodafone, en colaboración con la empresa SDOS, también ha desarrollado una app específica para MTV Music Week Bizkaia, una aplicación que será de gran utilidad para los asistentes a los diferentes conciertos y con información oficial de los eventos:

• Calendario detallado sobre los diferentes conciertos que tendrán lugar esa semana, con información sobre la localización, horario y artista invitado.
  • Información de interés sobre ocio y restauración en el territorio de Bizkaia para los visitantes.

Vodafone yu Music Show formará parte de MTV Music Week Bizkaia
La cultura pop y la música inundarán toda la región de Bizkaia durante esta MTV Music Week Bizkaia con conciertos y eventos en escenarios de Barakaldo, Durango, Getxo y Bilbao que acogerán artistas de la talla de La Pegatina, Mala Rodríguez, Wolf Alice o Los Planetas.

Como parte de MTV Music Week Bizkaia, el jueves 1 de noviembre se celebrará en Bilbao un nuevo Vodafone yu Music Show, un concierto gratuito y exclusivo para clientes de Vodafone. En él, actuará el grupo granadino Lori Meyers, que, en plena celebración de su veinte aniversario, ofrecerán al público los temas incluidos en su álbum recopilatorio '20 años, 21 canciones'.

El concierto tendrá lugar en el Kafe Antzokia y comenzará a las 22:00 h. El concierto se retransmitirá en streaming en vodafoneyumusicshows.es y en Vodafone TV; y se podrá seguir en directo a través del perfil de Vodafone yu en Twitter.

Sobre MTV EMAs 2018
Los MTV EMAs 2018 se emitirán en directo en todo el mundo el domingo 4 de noviembre desde el Bilbao Exhibition Centre (BEC), Uno de los mayores eventos musicales del año que celebra a los artistas más importantes de todo el mundo. Los premios EMAs ofrecen a los fans de la música una experiencia multiplataforma única a través de la red global de MTV, con más de 60 canales y más de 300 plataformas digitales. Sigue los @MTVEMA en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a la conversación con el hashtag #MTVEMA. Bruce Gillmer y Richard Godfrey son los productores ejecutivos de los MTV EMAs 2018. Debbie Phillips y Chloe Mason son productores del evento.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.