Vodafone realizará el próximo 17 de marzo una sesión informativa para que las pymes de 10 a 49 empleados puedan conocer como acogerse a los Fondos Europeos con el objetivo de impulsar la recuperación. En concreto, la operadora resolverá las consultas y dudas en una sesión online para acogerse a los más de 500 millones de euros previstos en los Fondos Europeos Next Generation para la digitalización de pymes.

El programa gubernamental Kit Digital ofrece un bono digital con una cuantía económica de hasta 12.000€ para que las empresas lo administren eligiendo una o varias soluciones digitales. Vodafone está acreditado para gestionar ante la Administración en nombre de las empresas la solicitud de ayudas del bono digital. Y, además, podrá asesorar en la elección de soluciones adecuadas para la transformación digital de las empresas y acompañarlas en su proceso de contratación, implantación desde la oferta y puesta en marcha hasta la atención al cliente.
Vodafone cuenta con 3 tipos de Kits Digitales que incluyen 10 soluciones:

• El primero (Tu Negocio en Internet) está orientado a aumentar la presencia digital y el posicionamiento en Internet, incluyendo desarrollo de tiendas online, webs y aplicaciones. Se puede elegir entre 3 modalidades distintas: sitio web (incluyendo diseño, web responsive, dominio y hosting web) gestión de redes sociales (incluyendo auditoría previa, estrategia digital y monitorización) y comercio electrónico y tienda online (desde la creación considerando un diseño responsive - adaptado a cualquier dispositivo- y accesibilidad, hasta los métodos de pago).

• El segundo (Gestiona tu negocio y clientes) comprende soluciones y herramientas para digitalizar operaciones, automatizar procesos internos, analizar tu base de datos y teletrabajar de manera segura. Permite elegir entre: gestión de procesos (flujos para contabilidad, finanzas, compras, pagos, etc…), gestión de clientes (reporting, seguimiento, oportunidades de negocio, gestión documental) y proveedores, factura electrónica (incluyendo copia de seguridad, control de vencimiento, etc…) y servicios y herramientas de oficina virtual (asistencia, trabajo colaborativo, compartición de archivos, etc).

• El tercero se enfoca en ciberseguridad con comunicaciones seguras (certificado SSL, registro de conexiones, control de acceso a la red, cobertura de seguridad de dispositivos móviles) y un sistema de seguridad para las conexiones de los dispositivos de los empleados y la empresa, y seguridad básica y avanzada para los dispositivos (antimalware, antispyware, correo y navegación y detección de amenazas).

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.