• Vodafone España incluye el roaming en los países de la Unión Europea y Estados Unidos, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía en todos los planes Red, Vodafone One y segundas líneas que ofrezcan llamadas ilimitadas.
  • Estos destinos suponen el 85,5% del tráfico en roaming de los Clientes de Vodafone.
  • La inclusión del roaming se extiende tanto a los Clientes existentes como a los nuevos.
  • Además, atendiendo al creciente uso de datos, Vodafone eleva el volumen de datos móviles de Vodafone One y de la mayor parte de sus planes de precios de móvil.
  • Los precios de Vodafone One con Fibra, que a partir de ahora incluirán más datos móviles, no cambian.
  • Los precios de los planes de móvil y segundas líneas que incrementen el volumen mensual de datos se ajustan con ligeras subidas.
  • Los Clientes actuales de móvil –no incluidos en Vodafone One- pueden optar por mantener sus planes de precios actuales o migrar a las nuevas tarifas que ofrecen mayor volumen de datos.
  • Además los Clientes de Vodafone2 podrán disfrutar de los mejores contenidos incluidos en su plan móvil o convergente: 6 meses de Netflix con las mejores series y películas.
Vodafone España incluye el roaming en los países de la U.E. y en Estados Unidos, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía en los planes de telefonía móvil Vodafone Red y segundas líneas3, así como en los planes Vodafone One M y L. La nueva oferta estará disponible desde el 19 de noviembre tanto para nuevos Clientes como para los Clientes actuales que así lo soliciten.

Los destinos mencionados suponen el 85,5% del tráfico en roaming de los Clientes de Vodafone, quienes a partir de ahora podrán utilizar su smartphone con su plan Red o Vodafone One M o L cuando estén en el extranjero, sin tener que preocuparse, pues contarán con llamadas y SMS ilimitados y con los datos de su tarifa nacional.
Además, los Clientes de Vodafone España ya pueden disfrutar de cobertura 4G en 74 destinos4 a nivel mundial. De esta forma, Vodafone es la operadora del mercado español que ofrece más destinos 4G en roaming.
Vodafone ONE Fibra, roaming incluido y mayor volumen de datos, sin cambios en los precios
El consumo medio de datos de los Clientes ha aumentado un 61% año sobre año. Este incremento en el uso ha propiciado que la operadora añada, a las ventajas ya comentadas del roaming, un mayor volumen de datos en los planes de precios Vodafone One.
La subida del volumen de datos mensual, entre 0,1 y 1GB, se aplicará de forma automática tanto a los Clientes actuales como a los nuevos.
Los Clientes actuales de Vodafone One que quieran disfrutar del servicio de roaming sin coste adicional deberán dirigirse a Vodafone5.
Por otra parte, las nuevas contrataciones de ADSL ajustan sus precios: entre 0,5 y 1 € al mes.
Planes de precios de telefonía móvil con más datos para un uso creciente
Además del nuevo servicio de roaming, sin coste adicional, para los Clientes de planes Red, Vodafone España incrementa el volumen de datos de sus planes de precios de telefonía móvil con pequeños ajustes en las tarifas mensuales.
El volumen de datos se incrementa entre 100 MB y 2GB y las tarifas mensuales aumentan entre 0,5€/mes y 6€/mes (en el plan de precios de más alto valor).
Los Clientes actuales de planes Red que quieran disfrutar del roaming sin ningún coste adicional deberán dirigirse a Vodafone5. Además, todos los Clientes que estén suscritos a los planes de precios vigentes hasta el 19 de noviembre podrán optar por mantener sus actuales tarifas mensuales o migrar a las nuevas, beneficiándose de mayores volúmenes de datos a cambio de incrementos ligeros en la tarifa mensual.
Segundas Líneas: más datos y roaming
Vodafone también mejora la oferta de segundas líneas –dirigidas a las familias–, incorporando el roaming5 de forma gratuita en +líneas M y L (llamadas y SMS ilimitados) e incrementando el volumen de datos mensual. Este volumen aumenta entre 200 MB y 1GB y los precios se ajustan entre 1 y 2 €/mes.
En este caso, los Clientes suscritos a las tarifas vigentes hasta la fecha también podrán optar por seguir con las tarifas actuales o migrar a las nuevas incrementando los datos.
Los mejores contenidos de música, cine y series
Además, los Clientes de Vodafone podrán disfrutar de los mejores contenidos incluidos en sus planes para que puedan disfrutar de la música, del cine y las series en cualquier momento y lugar. Así los planes Red L y Red XL incluyen las series y películas de Netflix 6 meses o la música en streaming de Napster hasta 2 años a elegir por el Cliente, y el plan Red M incluye 3 meses de Napster. Y con Vodafone One TV también podrán disfrutar de Netflix de forma gratuita durante 6 meses con One L y con One M.
Notas al editor:

1. El roaming se incluye de forma gratuita en los planes de precios Vodafone Red, segundas líneas y Vodafone One con llamadas ilimitadas
  2. Los planes RED L y XL, One M TV y L TV incluyen 6 meses de Netflix.
  3. Segundas líneas:+lineas M y L
  4. Los 74 destinos que cuentan con cobertura 4G en roaming son: Albania, Alemania, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Armenia, Australia, Austria, Azerbayan, Bélgica, Brasil, Brunei, Camboya, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Fiji, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guam, Holanda, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Caimán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kenia, Kuwait, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Marruecos, México, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tayikistán, Tailandia.
  5. Los Clientes actuales de Vodafone One, planes Red o segundas líneas que quieran disfrutar del servicio de roaming sin coste adicional podrán activar el servicio de roaming de forma automática marcando *143# + tecla de llamada o a través de Mi Vodafone. Si se trata de un Cliente de ONO, podrá hacerlo llamando al 22123.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.