• Esta iniciativa incluye la posibilidad de desarrollar soluciones de negocio conjuntas con Vodafone en su red 5G.
El “Reto Vodafone 5G” pretende promover servicios, productos y proyectos de innovación para empresas y particulares que utilicen la tecnología 5G. Estas soluciones deben solventar problemas de amplio impacto o que hagan un uso diferencial de 5G.

Vodafone lanza esta iniciativa en colaboración con Sngular, expertos internacionales en tecnologías digitales avanzadas e innovación.

Un jurado de expertos seleccionará 15 proyectos finalistas según criterios de innovación, impacto y viabilidad de los mismos en dos categorías:
  • Premio a la mejor solución de particulares
  • Premio a la mejor solución de empresas

Los premios incluyen la posibilidad de desarrollar la solución en la red piloto 5G & Edge Computing (MEC) de Vodafone y la posibilidad de crear un modelo de negocio conjunto, así como múltiples alternativas de difusión del proyecto en cuestión en los canales de Vodafone.

Los participantes podrán presentar sus proyectos en https://futurizable.com/retovodafone5G en distintos formatos hasta el 21 de noviembre y pueden incluir cualquier sector: educación, salud, ocio, retail, banca, industria, etc… Los proyectos deberán estar definidos y preparados para su ejecución o haber comenzado ya.

Los finalistas se comunicarán el 27 de noviembre y el 3 de diciembre tendrán que defender los proyectos en Vodafone LAB. Los ganadores se publicarán en la web y en redes sociales.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.