• Gracias a la integración con su servicio OneNumber, los Clientes de Vodafone podrán hacer o recibir llamadas en manos libres en sus Amazon Echo utilizando su número de teléfono móvil y su tarifa por solo 1€/mes

• Para utilizar el servicio, tan solo tendrán que conectar su número de teléfono móvil Vodafone con su cuenta de Alexa

Vodafone España anuncia hoy que sus clientes serán los primeros en España en poder realizar y recibir llamadas a través de los dispositivos Amazon Echo, como si estuvieran utilizando su número móvil.

Gracias al servicio OneNumber con Alexa de Vodafone, los clientes podrán pedir a Alexa que llame a los contactos de su agenda o descolgar una llamada entrante, solo con la voz y con el mismo número de teléfono y tarifa que utilizan en su smartphone.

Con un simple comando de voz “Alexa, llama a mamá” o “Alexa, contesta” podrán experimentar las llamadas en manos libres sin necesidad de interrumpir lo que están haciendo para coger el teléfono. La experiencia para el usuario será igual que una llamada móvil, con todos los servicios asociados. Sin embargo, las llamadas de emergencia no están disponibles cuando se realizan o reciben a través de Alexa usando el servicio OneNumber.

Para activar el servicio, tan solo tendrán que entrar en la app Alexa, ir al apartado de “Más”, allí pulsar sobre “Configuración” y seleccionar “Comunicación”, donde les aparecerá la opción de añadir su número de Vodafone.

Este nuevo servicio proporciona a los clientes la comodidad de hablar por teléfono cuando están ocupados con tareas domésticas, como cocinar, además de la tranquilidad de permanecer conectados incluso cuando no tengan a mano su smartphone o este se quede sin batería.

Vodafone OneNumber permite que los clientes de la operadora puedan compartir su línea móvil con múltiples dispositivos como relojes inteligentes, tablets u otros smartphones y, a partir de hoy, con los dispositivos Amazon Echo. Este servicio da la posibilidad a los clientes de Vodafone de usar su tarifa con el dispositivo que quieran en función del momento, ya sea para hacer running a primera hora de la mañana con su smartwatch o llamar a un ser querido mientras está realizando una receta de cocina.

Vodafone OneNumber con Alexa está disponible por sólo 1€/mes, pero como promoción de lanzamiento todos los clientes podrán disfrutar del servicio gratis hasta el 31 de diciembre de 2020.

Blanca Echániz, Directora de Productos y Servicios de Vodafone España, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de ser el primer operador en España en ofrecer este servicio, pero sobre todo por proporcionar a nuestros clientes una manera cómoda y sencilla de permanecer conectados”.

Por su parte, Marie Mulot, Alexa Spain Country Manager, destaca: “Cada día, los usuarios utilizan Alexa para conectar con amigos y familia. Hoy, en colaboración con Vodafone España, estamos haciendo que esto sea todavía más fácil con la funcionalidad de llamadas de OneNumber a través de Alexa”.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.