• El 68% de los encuestados ha aumentado el tiempo de teletrabajo desde casa mientras se mantienen los patrones de trabajo/estilo de vida de la pandemia

• La mitad espera que la conectividad Wi-Fi llegue a todos los rincones de la casa

• El uso del Wi-Fi doméstico aumenta a medida que los hogares buscan estar conectados, seguros y al tanto de todo
Un nuevo estudio realizado por Vodafone muestra que, tras la pandemia, los hogares europeos han cambiado rápidamente a un estilo de vida permanente en el que prima lo digital. También que el Wi-Fi de alta calidad, fiable y seguro se considera ahora fundamental para el teletrabajo, el entretenimiento y la conectividad social en el hogar.

Los hogares de Alemania, España, Italia y el Reino Unido fueron encuestados por Kantar para Vodafone en febrero de 2022[1]. Dado que los hogares europeos poseen hasta nueve dispositivos Wi-Fi, tres cuartas partes de los mismos coincidieron en que la disponibilidad de conectividad Wi-Fi fiable era su requisito número 1.  Cuatro de cada cinco hogares en los que alguien teletrabaja desde casa consideran que el Wi-Fi es un servicio tan importante como la electricidad y el gas, y el mismo número de personas afirman que no podrían teletrabajar desde el hogar sin el Wi-Fi.

Con un aumento de más del 68% en teletrabajo a raíz de la pandemia, los hogares europeos están priorizando las demandas en conectividad Wi-Fi para un entorno profesional, un entorno personal y un entorno de entretenimiento en todo su hogar, y con las expectativas de una seguridad robusta.
  • Ahora se espera que la cobertura Wi-Fi esté en todas partes en el hogar. Dos tercios de los hogares encuestados valoran la capacidad de conectarse a través de Wi-Fi en cualquier lugar de su propiedad y no sólo en las zonas cerca de su router.  El 50% de los hogares europeos espera que el Wi-Fi esté disponible en todas las habitaciones de su casa.

• El consumo doméstico de Wi-Fi sigue aumentando. El 80% de los hogares coinciden en que necesitan más Wi-Fi en casa, y su uso para hacer videollamadas ha aumentado un 79% en los últimos dos años.  Al mismo tiempo, nueve de cada diez hogares han intentado resolver por sí mismos los problemas de conectividad Wi-Fi sin ponerse en contacto con el servicio de asistencia de su proveedor de Internet.

• Un Wi-Fi seguro es un hogar seguro. Casi tres de cada cuatro hogares afirman que la seguridad de su Wi-Fi es tan importante para ellos como cerrar la puerta principal del domicilio.

Hisham Hendi, Director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, ha comentado: "En los últimos dos años se ha producido un cambio drástico en las demandas de conectividad en el hogar, ya que el estilo de vida 'digital-first' ha equilibrado el crecimiento del teletrabajo con el entretenimiento y los dispositivos inteligentes en todas las habitaciones del hogar. La combinación de la última tecnología Wi-Fi 6, nuestro servicio Super Wi-Fi con la optimización a través de la nube, junto con la protección de Secure Net, garantizan que Vodafone ofrece una conectividad Wi-Fi fiable y segura para todos en el hogar".

Nuevo router Wi-Fi 6 y Super WiFi 6 para multiplicar la velocidad Wi-Fi por 4

Vodafone ha anunciado esta semana que sus clientes de fibra pueden acceder a la tecnología Wi-Fi 6 gracias a su router Vodafone Wi-Fi 6 Station y al servicio Super WiFi 6, por 9,99€/mes o incluido como parte de la tarifa Vodafone One Hogar Ilimitable 1Gbps. Esta nueva generación de tecnología Wi-Fi (802.11ax) supone un salto de calidad, ya que ofrece:
  • Hasta 4 veces más velocidad
  • Mayor seguridad, gracias al estándar WPA3
  • Menor latencia, muy importante para jugar online y para videoconferencias
  • Posibilidad de conectar hasta 120 dispositivos sin perder calidad
  • Hasta 3 veces menos consumo de batería de los dispositivos conectados

Más información en vodafone.es/wifi6

[1]Entrevistas a 4.000 personas realizadas para Vodafone por Kantar entre el 10 y el 14 de febrero de 2022

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.