• Los psicólogos que colaboran con la Fundación en 13 hospitales repartidos por todo el país entregarán los dispositivos

• Los niños diagnosticados con cáncer que se encuentran ingresados están sufriendo aún más el distanciamiento social de sus seres queridos debido a la pandemia

• ‘Neo’ es el nuevo smartwatch para niños con chat y llamadas que les ayudará a seguir en contacto con sus familiares y amigos. Además, podrán personalizarlo con sus personajes de Disney favoritos para que se diviertan con ellos

• Fundación Aladina brinda desde 2005 asistencia integral a niños y adolescentes con cáncer internados en hospitales del país
Vodafone ha colaborado con Fundación Aladina donando 100 relojes ‘Neo’ con un año de servicio gratis para niños y niñas diagnosticados con cáncer e internados en 13 hospitales de toda España. Los relojes serán repartidos por los psicólogos que colaboran con la Fundación en cada hospital.

El diagnóstico de cáncer supone largas estancias en hospitales, y debido a la situación provocada por la pandemia, ahora más que nunca los pacientes se encuentran lejos de sus familiares y amigos. Por ello, Vodafone se ha aliado con Fundación Aladina para regalar a estos niños la posibilidad de conectarse con sus seres queridos.

‘Neo’ es un smartwatch para niños que les permite adentrarse en el mundo digital, realizar llamadas, enviar mensajes, emojis, hacer fotos… mientras sus padres y tutores tienen total control sobre su experiencia digital. Además, gracias a la colaboración con Disney, los niños y niñas pueden personalizarlo con su compañero de aventuras preferido de Disney, Pixar, Star Wars o Marvel.

Fundación Aladina nace en 2005 brindando apoyo integral a niños, adolescentes y familiares, con asistencia emocional, psicológica y material, desarrollando también grandes obras y mejoras en hospitales públicos. En colaboración con 13 hospitales ubicados en Sevilla, Murcia, Granada, Bilbao, Alicante, Asturias, Valencia, Madrid y Barcelona, Fundación Aladina presta servicios profesionales gratuitos anualmente a más de 1.500 niños diagnosticados con cáncer, realizando también equipamientos a unidades oncológicas, reformas integrales a Unidades de Cuidados Intensivos y creando salas de juegos, jardines y espacios para el ocio y la recreación de los pacientes.

Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España, señala: “Uno de los pilares de Vodafone es y siempre ha sido conectar a las personas por un futuro mejor. Y ‘Neo’ puede ser un gran complemento para lograr que los niños y niñas con largas hospitalizaciones puedan seguir en contacto con sus familiares y contactos de confianza mientras sus padres tienen el control de su experiencia digital”.

“Para la Fundación Aladina es un privilegio contar con empresas tan solidarias y comprometidas como Vodafone. Gracias a su generosa donación de 100 Smartwatch Neo, nuestros niños pasarán las hospitalizaciones un poquito más acompañados”, destaca Ishtar Espejo, directora de Fundación Aladina.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.