• Los psicólogos que colaboran con la Fundación en 13 hospitales repartidos por todo el país entregarán los dispositivos

• Los niños diagnosticados con cáncer que se encuentran ingresados están sufriendo aún más el distanciamiento social de sus seres queridos debido a la pandemia

• ‘Neo’ es el nuevo smartwatch para niños con chat y llamadas que les ayudará a seguir en contacto con sus familiares y amigos. Además, podrán personalizarlo con sus personajes de Disney favoritos para que se diviertan con ellos

• Fundación Aladina brinda desde 2005 asistencia integral a niños y adolescentes con cáncer internados en hospitales del país
Vodafone ha colaborado con Fundación Aladina donando 100 relojes ‘Neo’ con un año de servicio gratis para niños y niñas diagnosticados con cáncer e internados en 13 hospitales de toda España. Los relojes serán repartidos por los psicólogos que colaboran con la Fundación en cada hospital.

El diagnóstico de cáncer supone largas estancias en hospitales, y debido a la situación provocada por la pandemia, ahora más que nunca los pacientes se encuentran lejos de sus familiares y amigos. Por ello, Vodafone se ha aliado con Fundación Aladina para regalar a estos niños la posibilidad de conectarse con sus seres queridos.

‘Neo’ es un smartwatch para niños que les permite adentrarse en el mundo digital, realizar llamadas, enviar mensajes, emojis, hacer fotos… mientras sus padres y tutores tienen total control sobre su experiencia digital. Además, gracias a la colaboración con Disney, los niños y niñas pueden personalizarlo con su compañero de aventuras preferido de Disney, Pixar, Star Wars o Marvel.

Fundación Aladina nace en 2005 brindando apoyo integral a niños, adolescentes y familiares, con asistencia emocional, psicológica y material, desarrollando también grandes obras y mejoras en hospitales públicos. En colaboración con 13 hospitales ubicados en Sevilla, Murcia, Granada, Bilbao, Alicante, Asturias, Valencia, Madrid y Barcelona, Fundación Aladina presta servicios profesionales gratuitos anualmente a más de 1.500 niños diagnosticados con cáncer, realizando también equipamientos a unidades oncológicas, reformas integrales a Unidades de Cuidados Intensivos y creando salas de juegos, jardines y espacios para el ocio y la recreación de los pacientes.

Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España, señala: “Uno de los pilares de Vodafone es y siempre ha sido conectar a las personas por un futuro mejor. Y ‘Neo’ puede ser un gran complemento para lograr que los niños y niñas con largas hospitalizaciones puedan seguir en contacto con sus familiares y contactos de confianza mientras sus padres tienen el control de su experiencia digital”.

“Para la Fundación Aladina es un privilegio contar con empresas tan solidarias y comprometidas como Vodafone. Gracias a su generosa donación de 100 Smartwatch Neo, nuestros niños pasarán las hospitalizaciones un poquito más acompañados”, destaca Ishtar Espejo, directora de Fundación Aladina.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.