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Madrid, 15 de julio de 2020 - Tiempo de lectura min

Nueva estrategia global de dispositivos inteligentes IoT para particulares

Vodafone España lanza ‘Curve’, el nuevo localizador GPS inteligente que permite a los clientes estar conectados con todo aquello que más les importa

  • Curve es el primer dispositivo de la nueva estrategia de productos inteligentes diseñados y conectados por Vodafone "Designed & Connected by Vodafone", que combina la conectividad con un diseño líder en la industria
     
  • Versátil, pequeño y multifuncional, Curve se adapta a las necesidades de cada cliente. Puede utilizarse para localizar objetos (llaves, bolsos, maletines, etc), vehículos (coches o motos), mascotas, o seres queridos como niños o mayores
     
  • En su continua apuesta por el canal digital, Vodafone pone a disposición de sus clientes, desde hoy y en primicia, Curve en la e-shop de Vodafone. Dos semanas después estará disponible en el resto de canales

Vodafone España anuncia hoy la expansión de su estrategia en dispositivos inteligentes de IoT (Internet de las Cosas) para particulares con el lanzamiento de Curve, un nuevo localizador GPS inteligente que permite que los clientes estén conectados con las personas o cosas que más les importan.

Curve se trata del primero de una nueva familia de productos inteligentes ‘Designed & Connected by Vodafone’, que reflejan una nueva identidad creativa en cuanto a hardware, software y comunicación. Con 41 000 millones de dispositivos inteligentes previstos para 2027, y con la previsión de un crecimiento anual de billones de euros del sector IoT[1], el lanzamiento de Curve enfatiza el continuo desarrollo por parte de Vodafone en un sector en el que es líder en España, con más de 2,7 millones de conexiones activas, impulsando la innovación a través de la creación de dispositivos inteligentes que se conectan a su red con una excelente experiencia de usuario.

Con una media de cuatro[2] objetos perdidos por persona al mes, principalmente las llaves, Curve supone un alivio para aquellos que quieren mantener sus cosas controladas; ya sean las llaves, el maletín del ordenador, su coche o la mochila del niño.

Dispone de un diseño innovador, es ligero y cuenta con una batería de hasta siete días de duración, un botón de aviso inmediato, y un accesorio tipo llavero para engancharlo a cualquier objeto. Además, es fácil configurar distintas zonas. Curve combina forma, funcionalidad y resistencia:
 

  • Diseñado para acompañarte en tu día a día con un diseño moderno y compacto y un accesorio de llavero
  • Vodafone Smart SIM integrada, que ofrece conexión y roaming sin costes extras en toda la red global de Vodafone, una vez que los usuarios se suscriben a un plan de conectividad de SIM. Esto le permite a diferencia de los localizadores que solo funcionan por Bluetooth, utilizar cuatro tecnologías de localización diferentes (GPS, wifi, red móvil y Bluetooth) para ofrecer una conexión más fiable de los clientes con sus objetos favoritos
  • Cuatro modos de localización para seleccionar, que pueden mejorar la velocidad de las actualizaciones de ubicación o ahorrar batería:  Modo de ahorro de energía, Modo normal, Modo rendimiento y el Modo Seguimiento en tiempo real.
  • Zonas: los usuarios pueden crear sus propias zonas en el mapa, para recibir notificaciones cuando el dispositivo salga o entre en las áreas elegidas.
  • Botón de Alerta inmediata que permitirá tener siempre localizados a niños y personas dependientes.
  • Creado con un diseño moderno e innovador, Curve es resistente e impermeable y cuenta con la certificación IP67.
  • Ofrece hasta siete días de batería (según su uso).
  • Incorpora un accesorio tipo llavero que te permite engancharlo a cualquier objeto: llaves, mochilas, maletines, motos, coches, correas, bolsillos, etc.

La activación y el control de Curve se realizan desde una sola aplicación, Vodafone Smart App (disponible en Android e IOS). Novedosa y de diseño muy intuitivo, la aplicación ofrece al usuario una experiencia unificada para disfrutar de todas las funcionalidades.

Curve puede adquirirse hoy mismo en primicia en la eShop de Vodafone en dos colores: gris claro y pizarra. Próximamente estará disponible en el resto de canales en color gris claro.

El precio del dispositivo en su lanzamiento es de 3€/mes en pago a plazos o 24€ + 2€ de suscripción mensual.
Curve se lanza hoy en Italia, España y el Reino Unido, antes de su lanzamiento a finales de verano en Alemania y en otros mercados más adelante.

Lutfu Kitapci, Managing Director Vodafone Consumer IoT, comenta lo siguiente: “Ahora más que nunca, la gente desea estar cerca de las cosas que más quiere en su vida. Al impulsar el desarrollo de nuestra propia tecnología inteligente, empezando con Curve, el primer producto de nuestra gama ‘Designed & Connected by Vodafone’, ayudamos a los clientes a disfrutar de una total tranquilidad. Creado por los mejores diseñadores industriales y conectado por nuestra red, la versatilidad de Curve lo hace ideal para localizar lo que más importa, integrándose a la perfección en la vida diaria”.

Por su parte Blanca Echániz, Directora de Productos y Servicios de Vodafone España, ha argumentado: “El lanzamiento de Curve es el primero de una serie de nuevos productos de tecnología inteligente que estamos deseando dar a conocer en los próximos meses. Creemos que, al aprovechar las capacidades de diseñadores industriales líderes en el mundo, en combinación con tecnologías de conectividad líderes a escala global, tenemos la oportunidad de crear dispositivos y experiencias digitales que acerquen a nuestros clientes a las personas y objetos que más quieren”.


ANEXO
Especificaciones del dispositivo:
  • Dimensiones: 16,4mm de alto x 42,1mm de ancho.
  • Peso: 30 gramos.
  • Batería: Hasta 7 días.
  • Conectividad: GPS, Bluetooth, red móvil (Quad GSM 850/ GSM900/ DCS1800/ PCS1900) y WiFi.
  • Vodafone Smart SIM integrada en el dispositivo.
  • Resistente al agua, hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos (Certificación IP67)
 
[1] Business Insider Intelligence: The Internet of Things 2020
[2] MyNameTags, 2016

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