• Curve Bike Tracker, el tercer dispositivo de la familia de productos ‘Designed & Connected by Vodafone’,combina diseño y conectividad global para dar mayor seguridad al ciclista en sus trayectos y tranquilidad total cuando no está junto a su bici

• Incluye una luz de freno inteligente que responde dinámicamente a la velocidad, localizador GPS, alarma, detección de impacto y aviso a familiares y amigos si el ciclista necesita ayuda

• Curve Bike Tracker está disponible para clientes de cualquier operador y puede adquirirse desde hoy mismo en los canales digitales de Vodafone. Próximamente estará disponible en tiendas Vodafone, Amazon y El Corte Inglés
Vodafone España ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo dispositivo de la gama de productos ‘Designed & Connected by Vodafone’, Curve Bike Tracker. Se trata de una luz de freno inteligente con localizador GPS que ayudará a cualquier persona que monte en bici  a mantenerse segura y conectada, tanto si utiliza la bici como medio de transporte para ir al trabajo, en familia o como hobbie los fines de semana.

Entre los cambios de hábitos que ha provocado la pandemia se ha hecho más que notable el uso de las bicicletas como medio de transporte alternativo a otras opciones tradicionales. Más de 1.400 km de nuevos carriles bici se desplegaron por toda Europa el pasado año, gracias a una inversión de mil millones de euros en infraestructuras ciclistas desde marzo de 2020. Atendiendo a estos datos, Vodafone pone en el mercado un producto ideal para ciclistas nuevos y experimentados que buscan más seguridad en sus trayectos y mayor tranquilidad cuando dejan la bici aparcada.

El dispositivo posee una luz LED ultrabrillante con tres modos de luz que se ilumina automáticamente al frenar, por lo que ofrece a los ciclistas recorridos más seguros a cualquier hora del día. Lleva integrada una Smart SIM conectada a la red global de Vodafone para proporcionar una precisa localización GPS y garantizar así la seguridad tanto del ciclista como de la bicicleta.

Incluye un Modo de Seguridad con alertas de movimiento que activan una alarma (de 107 dB) si la bici empieza a moverse, envía alertas de ubicación directamente al teléfono y permite rastrear su localización en tiempo real a través de la Vodafone Smart App. El localizador GPS hace que el ciclista pueda ver cada recorrido en la aplicación, así como su distancia y duración.

La Detección del impacto y las Alertas de Ayuda también permiten notificar a los contactos de confianza del ciclista si se detecta una caída, enviando una notificación Push, un SMS o realizando una llamada automática para indicar dónde se encuentra el ciclista.

Estas funcionalidades vienen a responder algunas de las grandes preocupaciones que tienen los españoles al coger su bicicleta. Según una encuesta a los consumidores realizada por Vodafone durante el desarrollo de Curve Bike Tracker, sus principales miedos eran la mala visibilidad y las condiciones de poca luz en las carreteras y caminos, el miedo a que les golpeen por detrás o a tener un accidente y que nadie sea notificado en caso de que ocurra.

Curve Bike Tracker ha sido creado junto a ciclistas de toda Europa para ser la solución ideal a estos problemas. Con un diseño ligero, una batería duradera, zonas de ubicación fáciles de configurar y una capa de seguridad que evita los robos, este dispositivo combina diseño, funcionalidad y durabilidad.

Los clientes tan solo tendrán que instalarlo en la tija del sillín de sus bicicletas y activar el producto en la Vodafone Smart App, para disfrutar de todas las características que ofrece. Curve Bike Tracker se une a Neo y Curve como el tercer producto de la familia de dispositivos IoT creada por la plataforma Vodafone Smart Tech.

Curve Bike Tracker se lanza hoy de manera simultánea en España, Italia y el Reino Unido, y en breve se anunciarán otros mercados.

Para obtener más información, visita:  eshop.v.vodafone.com/es/curve-bike-light-and-gps-tracker

Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone, comenta: “Con el auge del ciclismo que experimenta Europa y ahora que cada vez somos más los que buscamos formas más sostenibles de viajar, este era el momento perfecto para crear Curve Bike Tracker, la luz con localizador GPS. Los ciclistas se encuentran a menudo a merced de los conductores, pero Curve Bike Tracker les ayuda a obtener una experiencia de trayecto más segura, que les tranquiliza tanto a ellos como a sus seres queridos”.

Precio y disponibilidad de Curve Bike Tracker

Curve Bike Tracker está disponible para clientes de cualquier operador y puede adquirirse desde hoy en los canales digitales de Vodafone. Próximamente estará disponible en tiendas físicas de Vodafone, en Amazon y en El Corte Inglés. Como promoción especial de lanzamiento:

• A través de la App Mi Vodafone: 4€/mes durante 24 meses (precio financiado solo para clientes Vodafone e incluye dispositivo y suscripción al servicio) o48€ +2€/mes (precio del dispositivo al contado + suscripción mensual al servicio).

• A través de la Vodafone e-shop: 94,90€ con 6 meses de servicio incluido. Pasados los seis meses, el precio de la suscripción al servicio es de 2€/mes.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.