• La operadora pone a la venta una solución de coche conectado, con localización GPS, Wi-Fi, notificación de alertas a través de mensajes y llamadas, estado del vehículo y ofertas personalizadas

• Está disponible desde hoy para clientes de cualquier operador en puntos de venta físicos y digitales de Vodafone y en la app Mi Vodafone
CarConnect, la solución para el coche conectado de Vodafone, está a la venta desde hoy para clientes y no clientes de la operadora. Se basa en un dispositivo con una Vodafone Smart Sim integrada con datos que proporciona Wi-Fi de alta calidad a través de su conexión 4G. También informa de la localización GPS y el estado del vehículo, envía alertas a través de mensajes y llamadas automáticas, y ofrece ofertas personalizadas como descuentos en gasolineras y restaurantes. Todo se controla desde el móvil a través de la app CarConnect.

Vodafone España proporciona toda la experiencia a este servicio, incluyendo el dispositivo, la conectividad a través de la Vodafone Smart SIM preinstalada, así como la app CarConnect, que ofrece una gama de funcionalidades para hacer los viajes más seguros y mejor conectados, abriendo un nuevo mundo de posibilidades para ayudar al cliente en su conducción y el bienestar de su familia.

No requiere instalación, el cliente solo tiene que conectarlo al puerto OBD del coche (conector que tienen todos los vehículos fabricados de 2003 en adelante). Dependiendo de la marca y el modelo del vehículo, en algunos casos es recomendable utilizar un cable extensor para poder ocultarlo.

App CarConnect, para viajes más seguros y conectados

El dispositivo lleva asociado la aplicación móvil CarConnect, desde la que se gestionan y controlan todas sus funcionalidades. A través de esta aplicación, el cliente tendrá a su disposición toda la información sobre el vehículo (ubicación exacta, dispositivos conectados a la red Wi-Fi, etc.) e indicadores muy interesantes que ayudarán a mejorar la información del viaje y su seguridad.

El cliente puede comprobar rápidamente si el vehículo está encendido y tiene conexión móvil, así como la previsión del tiempo detallada por horas y días para que pueda planificar sus viajes. También incluye una puntuación de conducción llamada DriveScoring, que ayudará a mejorar las habilidades como conductor, asignando una puntuación por viaje basado en parámetros medibles, tales como aceleraciones/deceleraciones bruscas, giros inesperados o el tiempo que se conduce superando la velocidad límite. Asimismo, puede valorar cómo es su conducción, dónde debe mejorar, y tendrá disponible el histórico de puntuación del último mes, para que pueda comparar su evolución en el tiempo.

Además, podrá ver la localización del vehículo en cada momento, planificar una ruta, buscar parking público en la zona que necesite, tener acceso a la lista de viajes realizados por el vehículo y acceder al detalle de cada uno de ellos.

Por último, incluye la funcionalidad CarConnect Alarm Assistant, un sistema seguro de notificación de alertas mediante el cual se informa al cliente a través de una notificación al móvil de cualquier anomalía en el vehículo y, en caso de no haber confirmación de lectura, se le envía un SMS y realiza una llamada automática tanto a él como a los contactos de confianza que haya definido.

Estas alertas pueden ser configuradas por el cliente directamente desde la app y recibir notificaciones cuando se produzcan situaciones como un movimiento inesperado, remolcado, posible colisión o que el dispositivo ha sido desconectado.

Precio y disponibilidad de CarConnect
CarConnect está a la venta desde hoy para clientes de cualquier operador.
  • Para clientes Vodafone pueden adquirirlo en tiendas físicas, en vodafone.es y en la app Mi Vodafone:
    • Con pago a plazos por 4€/mes durante 24 meses, después suscripción de 2,5€/mes
    • O al contado: 36€ + suscripción mensual de 2,5€/mes

• Para clientes de cualquier operador se puede adquirir libre en tiendas físicas y en la eshop de Vodafone por 59,90€ + suscripción de 2,5€/mes

Más información del producto en  https://eshop.v.vodafone.com/es/carconnect

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.