Vodafone Business ha creado una nueva campaña con motivo del ‘Día de las Microempresas’ como parte de su estrategia de apoyo a este segmento que inició el año pasado, al representar estos uno de los colectivos más golpeados por la crisis derivada de la pandemia.
Por ello, Vodafone Business cederá desde el lunes 28 de junio hasta el viernes 2 de julio sus perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter para que cada día se publiciten 2 pequeñas empresas, de forma que aprovechen una audiencia superior a 30 mil usuarios para dar a conocer sus negocios. Serán post diarios publicados sobre las 12.00h y las 18.30h.

La dinámica para participar es sencilla: todos los clientes del segmento autónomos y pequeñas empresas de Vodafone Business han recibido un formulario para participar, y el día 27 se seleccionará a los 10 negocios escogidos para participar en esta acción.

El objetivo de esta campaña es rendir homenaje para honrar a todos los pequeños empresarios por el esfuerzo y dedicación que realizan cada día. “Seguimos apostando por ofrecer a las pymes herramientas digitales que pueden ayudarles a impulsar sus negocios, ya sea a través de acciones especiales como esta o bien a través de una propuesta comercial orientada a la digitalización de los negocios”, ha indicado Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business.

El último estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas elaborado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, destacaba que la situación derivada de la pandemia ha conllevado un mayor y más diversificado uso de las comunicaciones digitales. En este sentido, las pequeñas empresas y autónomos han incrementado significativamente el uso del marketing digital y de las redes sociales, dentro de estas últimas con un especial protagonismo de Facebook: el 56% utiliza las redes sociales para comunicar sus productos frente al 43% que lo hacía en 2019.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 52 países más. A 30 de septiembre de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 136 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com