• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Vodafone España ha adjudicado la actualización de su red a Huawei
Vodafone España anuncia la actualización de su red HFC para ofrecer a sus Clientes velocidades simétricas –misma velocidad de subida y de bajada- superiores a 1Gbps. La solución adoptada va más allá de la mera actualización de la red a DOCSIS 3.1, pues supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada Cliente.

La actualización de la red trae a los Clientes de Vodafone una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K.
Este diseño ofrece las siguientes ventajas:
  • Mayor velocidad: gracias al aumento del espectro disponible y al cambio de modulación, se incrementa el ancho de banda por Cliente.     
  • Mejora de la operativa y de la calidad de la red
  • Más flexibilidad y mayor escalabilidad: el anuncio de hoy abre nuevas posibilidades de despliegue, pues desde un mismo “punto de extensión de la red de fibra” se puede optar por ofrecer acceso a nuevas Unidades Inmobiliarias a través de tecnología HFC o FTTH (Fiber To The Home).
Con la implantación de DOCSIS 3.1, los Clientes podrán disfrutar de velocidades simétricas superiores a 1 Gbps. El actual estándar tecnológico permitirá alcanzar velocidades de bajada de hasta 10 Gbps y la Industria sigue trabajando en la evolución de DOCSIS para elevar las velocidades de subida de datos en la red y dar respuesta a la demanda que en el futuro pueda surgir de aplicaciones intensivas en el consumo de datos.

La actualización de la red ha comenzado ya en las principales ciudades y se extenderá a todo el territorio durante los próximos 24 meses.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--