• Este acuerdo permite a Vodafone contar con Adamo para seguir ampliando la cobertura de sus servicios de banda ancha ultrarrápida y de Televisión, especialmente en zonas rurales
Vodafone, operadora líder de telecomunicaciones en Europa, y Adamo, principal operador mayorista en el mundo rural, han alcanzado un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Adamo. De esta forma, Vodafone promueve un modelo de inversión más eficiente y sostenible en el acceso a conectividad y redes de banda ancha ultrarrápida para los clientes ubicados en zonas rurales.

A través de este acuerdo mayorista, Vodafone accede a la fibra de Adamo en más de 1 millón de unidades inmobiliarias ya desplegadas, lo que le permitirá desde hoy ofrecer fibra, servicios convergentes y de televisión en las zonas mencionadas.

El acuerdo facilitará a Vodafone la comercialización de sus servicios en zonas con alta demanda de conectividad y, por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías. Asimismo, Vodafone tendrá acceso a los futuros despliegues de las redes banda ancha fija ultrarrápida de Adamo cuyo objetivo es llegar hasta 3.2 millones de hogares en los próximos 2 años.

Este acuerdo redundará también en beneficio de los clientes, que tendrán a su alcance una mayor cobertura y alternativas en redes ultrarrápidas en el ámbito nacional y un mayor acceso a los servicios asociados a la digitalización. En la actualidad, la red de fibra de Vodafone alcanza a 27,6 millones de unidades inmobiliarias entre fibra propia y acuerdos mayoristas. Para Adamo, este acuerdo con Vodafone viene a reforzar su estrategia mayorista, donde presta ya servicios de conectividad a través de su red FTTH a más de 200 operadores locales y los 4 principales operadores nacionales.

Colman Deegan, CEO de Vodafone España, ha manifestado que “este acuerdo es otro ejemplo más de la estrategia de Vodafone para reforzar nuestra colaboración con otros operadores que apuestan por un despliegue eficiente de red. Así, continuaremos en nuestro propósito de ofrecer la mejor conectividad y de favorecer la inclusión digital de los usuarios en cualquier lugar”.

Martin Czermin, CEO de Adamo, señala: “Estoy muy satisfecho con el acuerdo alcanzado” porque “ganamos un socio clave en el mercado que ofrecerá servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas más desfavorecidas de España. Además, confirma la capacidad técnica de Adamo para prestar servicios mayoristas a los principales operadores del mercado y satisfacer las necesidades de servicio más exigentes”.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.