Sabadell, 20 de julio de 2017 - Tiempo de lectura min
Vodafone lleva el 4G a las estaciones de FGC de Sabadell
Vodafone anuncia que la red 4G ya está disponible desde hoy en todas las estaciones y trazado ferroviario de FGC en el municipio de Sabadell.
Los Clientes de la operadora ya pueden disfrutar de conectividad a Internet para actualizar sus redes sociales, ver videos o escuchar música en streaming, entre otros, en las estaciones de Sabadell Parc del Nord, Sabadell Nord i La Creu Alta que se suman a Can Feu | Gràcia y Sabadell Plaça Major en las que ya había cobertura de red.
Vodafone, de la mano de FGC, ha realizado los despliegues de red necesarios para que miles de usuarios puedan descargar datos a altas velocidades en movilidad durante los trayectos. Además, también se han activado servicios de red 3G y 2G para asegurar la disponibilidad del servicio en todo momento.
Mejora de la cobertura en Cataluña
Vodafone ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en los últimos doce meses:
• Ampliación de la cobertura 4G hasta alcanzar los 749 municipios catalanes.
• Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 300 Mbps) a 35 nuevos municipios hasta llegar a 262 poblaciones catalanas, entre las que se encuentran las ciudades de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.
• Despliegue de 4G en 60 nuevas playas, llegando ya a 310 playas repartidas por todo el litoral catalán.
Vodafone también está actualizando con velocidades de hasta 700 Mbps en descarga -disponibles a partir de octubre- las zonas más céntricas de Barcelona.
Por otra parte, Vodafone también ha mejorado la cobertura 4G en el metro de Barcelona en las líneas 1, 2, 3 y 9 de Metro y en las Rondas de Barcelona. Asimismo, reforzará su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público como Barcelona Beach Festival, Focs de Blanes y otras ferias de carácter nacional e internacional.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Vodafone Empresas refuerza su infraestructura con 60 edge data centers para impulsar la digitalización
Amplía su red de centros de datos para responder a la creciente demanda de servicios en la nube y conectividad avanzada
Vodafone lleva la red 5G al 90% de la población y a más de 3.700 municipios este año
La red 5G llegará a 1.000 municipios este año
Vodafone España y Telefónica España renuevan un acuerdo no vinculante de acceso mayorista a la fibra óptica
Firman un acuerdo no vinculante para renovar el acceso mayorista que ya tenían desde 2017
Vodafone España redujo el consumo energético por tráfico de datos en un 11% en el último año fiscal
Redujo el consumo de energía a pesar del incremento de datos en red móvil
Vodafone España firma un acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork
Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Finetwork en virtud de un nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías. El acuerdo supone el comienzo de una nueva etapa en su relación para ambas y además fortalecerá la cooperación.
Vodafone refuerza su red 4G y 5G en Sevilla para ofrecer el mejor servicio durante la Feria de Abril
La operadora ha reforzado su red 5G en la banda 3.7GHz y su red 4G, poniendo en servicio 29 estaciones móviles distribuidas en el recinto ferial y zonas aledañas.
Vodafone refuerza su red 5G y 4G para ofrecer el mejor servicio en València durante las Fallas
Vodafone ha mejorado la cobertura y la capacidad de los nodos de su red en los puntos con mayor demanda de tráfico estos días: Plaza del Ayuntamiento y la zona de Ciutat de les Arts i les Ciències.
La red móvil de Vodafone es la más fiable de España por octavo año según umlaut
La operadora ha consolidado sus resultados respecto a los del año pasado demostrando así la continua posición de liderazgo de su red móvil
Vodafone, Xiaomi y Qualcomm completan con éxito un piloto para que los clientes reciban velocidades de subida 5G más rápidas
Vodafone, Qualcomm y Xiaomi han realizado la primera prueba europea de tecnología 5G mejorada para la subida de datos utilizando la red multiproveedor CREATE de Vodafone
Vodafone despliega redes privadas 5G SA (MPN) para optimizar los procesos de producción de Ford
La compañía de automóviles Ford podrá obtener una validación temprana de componentes, funcionalidades y software en su planta de Almussafes gracias a la recogida de información con tecnología Edge en la red de Vodafone
La red de Vodafone incrementó el triple el tráfico de datos en 5G en Nochebuena y Navidad
La red de Vodafone España registró un aumento del 11,3% en el uso de datos los días 24 y 25 de diciembre respecto a las mismas fechas del año anterior.