• La compañía confía en Vodafone para conectar sus más de 4.000 estaciones de servicio en España y Portugal con la mejor infraestructura y brindar a los clientes un servicio de calidad centrado en la mejora de la experiencia de cliente, que mediante dispositivos digitales podrá valorar el servicio y la atención recibida

Repsol ha iniciado un proceso de modernización de las comunicaciones en toda su red de estaciones de servicio en España y Portugal de la mano de Vodafone, con el fin de potenciar la conectividad de sus establecimientos a la vez que incorpora nuevos elementos digitales que ayudarán a sus clientes a vivir una mejor experiencia en sus establecimientos.

De esta forma, más de 4.000 estaciones de servicio repartidas por España y Portugal cuentan ya con una mejorada infraestructura de comunicaciones prestada a través de diferentes tecnologías como fibra, 4G, 3G, XDSL, VSAT y radio enlace, en función de la ubicación del establecimiento. Vodafone ha llevado a cabo la implantación de una red de datos IPVPN que hace posible garantizar no sólo todas las transacciones electrónicas que se realicen en la estación de servicio, sino también responder con diferentes planes de recuperación en caso de desastres o averías en la red. Esto hace posible que la estación esté siempre comunicada y preste el servicio con normalidad a sus clientes, independientemente de las posibles adversidades que afecten a la red.

La apuesta de Repsol es implementar servicios de valor añadido –en línea con la digitalización de los espacios y un nuevo concepto de tienda- que harán que la experiencia del cliente sea más satisfactoria durante la visita. Vodafone ha colaborado activamente en desplegar toda la red y la tecnología necesaria en su nueva flagship, la primera estación de servicio del mundo sostenible ubicada en la calle Alberto Aguilera de Madrid, que se ha inaugurado recientemente. En ella Repsol apuesta por la implantación de servicios de valor añadido, que hará que la experiencia sea diferenciadora, sobre todo por la posibilidad de que los clientes se conecten a una red Wifi de alta velocidad.

En la misma línea, Vodafone también ha colaborado en el despliegue en un gran número de pantallas digitales, mediante las que los clientes podrán valorar su satisfacción con el servicio y la atención recibida a través de los kioskos de satisfacción del cliente. En ellos podrán conectarse a Waylet, la aplicación de pago por móvil de Repsol, acceder a ofertas y promociones personalizadas, introducir comentarios e incidencias o informarse de acciones puntuales que tengan lugar en esa tienda.

Vodafone y Repsol continuarán con el diseño e implementación de diferentes proyectos en cada uno de los establecimientos de la compañía con el objetivo de transformarlos en espacios más innovadores y cercanos a los clientes.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com