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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

• La compañía confía en Vodafone para conectar sus más de 4.000 estaciones de servicio en España y Portugal con la mejor infraestructura y brindar a los clientes un servicio de calidad centrado en la mejora de la experiencia de cliente, que mediante dispositivos digitales podrá valorar el servicio y la atención recibida

• Este proyecto pone de manifiesto cómo una red de telecomunicaciones más estable y robusta hace posible llevar a cabo una transformación innovadora que ayuda a prestar más y mejores servicios a los usuarios
Repsol ha iniciado un proceso de modernización de las comunicaciones en toda su red de estaciones de servicio en España y Portugal de la mano de Vodafone, con el fin de potenciar la conectividad de sus establecimientos a la vez que incorpora nuevos elementos digitales que ayudarán a sus clientes a vivir una mejor experiencia en sus establecimientos.

De esta forma, más de 4.000 estaciones de servicio repartidas por España y Portugal cuentan ya con una mejorada infraestructura de comunicaciones prestada a través de diferentes tecnologías como fibra, 4G, 3G, XDSL, VSAT y radio enlace, en función de la ubicación del establecimiento. Vodafone ha llevado a cabo la implantación de una red de datos IPVPN que hace posible garantizar no sólo todas las transacciones electrónicas que se realicen en la estación de servicio, sino también responder con diferentes planes de recuperación en caso de desastres o averías en la red. Esto hace posible que la estación esté siempre comunicada y preste el servicio con normalidad a sus clientes, independientemente de las posibles adversidades que afecten a la red.

La apuesta de Repsol es implementar servicios de valor añadido –en línea con la digitalización de los espacios y un nuevo concepto de tienda- que harán que la experiencia del cliente sea más satisfactoria durante la visita. Vodafone ha colaborado activamente en desplegar toda la red y la tecnología necesaria en su nueva flagship, la primera estación de servicio del mundo sostenible ubicada en la calle Alberto Aguilera de Madrid, que se ha inaugurado recientemente. En ella Repsol apuesta por la implantación de servicios de valor añadido, que hará que la experiencia sea diferenciadora, sobre todo por la posibilidad de que los clientes se conecten a una red Wifi de alta velocidad.

En la misma línea, Vodafone también ha colaborado en el despliegue en un gran número de pantallas digitales, mediante las que los clientes podrán valorar su satisfacción con el servicio y la atención recibida a través de los kioskos de satisfacción del cliente. En ellos podrán conectarse a Waylet, la aplicación de pago por móvil de Repsol, acceder a ofertas y promociones personalizadas, introducir comentarios e incidencias o informarse de acciones puntuales que tengan lugar en esa tienda.

Vodafone y Repsol continuarán con el diseño e implementación de diferentes proyectos en cada uno de los establecimientos de la compañía con el objetivo de transformarlos en espacios más innovadores y cercanos a los clientes.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

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