• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora se ha adjudicado el concurso correspondiente a la iniciativa “Smart Destination Plasencia, seleccionada como beneficiario de la 'Convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes' de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con el que mejorará el posicionamiento de Plasencia como Destino Turístico Inteligente
     
  • A través del proyecto “Smart Destination Plasencia”, Vodafone desarrollará diversas líneas de actuación que contemplan la implementación de un software de gestión de la ciudad, sistemas de control y localización de aparcamientos, optimización del uso del servicio de autobús, una APP para acceder a toda la información relevante de la ciudad y la digitalización de la Oficina de Turismo, entre otros

Vodafone España se ha adjudicado por 374.000€ el concurso para el desarrollo del proyecto "Smart Destination Plasencia”, iniciativa puesta en marcha por del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la empresa pública Red.es, y el Ayuntamiento de Plasencia con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La iniciativa se ha seleccionado junto con otras 24 iniciativas de otras entidades locales como beneficiarias de la 'Convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes' de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial., para mejorar el posicionamiento de Plasencia como Destino Turístico Inteligente mediante la búsqueda de nuevos mecanismos que impulsen la innovación, con el despliegue y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como base.
 
El proyecto “Smart Destination Plasencia” que Vodafone llevará a cabo, desarrollará las siguientes líneas de actuación:

  1. Implementación y puesta en marcha de una plataforma de destino turístico inteligente de Plasencia que actúa como un sistema único transversal que dotará de inteligencia al destino mejorando la experiencia del turista, integrando sensores, bases de datos y capas de servicios y aplicaciones inteligentes, incluyendo el suministro de infraestructura hardware.
     
  2. Sistemas de gestión de ocupación de las plazas para los aparcamientos y localización de aparcamientos públicos con plazas libres, para disminuir la densidad del tráfico, las emisiones de CO2 y los tiempos de conducción, así como la optimización de rutas; también incluye paneles informativos de plazas libres y ocupadas; y el suministro e instalación de un sistema de detección de accesos en los 4 aparcamientos de la ciudad.
     
  3. Sistemas de gestión de la información del servicio de autobús para crear, modificar o suprimir recorridos, autobuses y horarios; una APP para facilitar toda la información del servicio de autobuses y el suministro y puesta en marcha de dispositivos GPS con sistemas de comunicación 4G en los autobuses de la flota del servicio público para enviar información en tiempo real a la plataforma de gestión.
     
  4. APP de información turística para Android e iOS en la que se podrá consultar un tablón de anuncios y noticias, la agenda municipal, puntos de interés y lectura de QR, entre otros, facilitando a los turistas la información y funcionalidades que faciliten su visita al destino turístico.
     
  5. Digitalización de la Oficina de Turismo que servirá para recoger datos para la realización de encuestas que permitirán trazar el perfil del visitante que elige Plasencia como destino turístico, así como el nivel de calidad del servicio prestado. Esta digitalización también servirá para implementar un sistema de señalización multimedia.
     
  6. Por último, se llevará a cabo un despliegue de puntos de acceso wifi que facilitarán a los turistas el acceso a los servicios online ofrecidos por el Ayuntamiento de Plasencia a través de su web www.plasencia.es/web/ y de la APP turística desarrollada.
De este modo, Plasencia dispondrá de servicios diferenciales, competitivos y orientados a la demanda en línea con los Destinos Turísticos Inteligentes.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--