Plasencia, 05 de febrero de 2021 - Tiempo de lectura min
Vodafone impulsará el turismo en Plasencia a través de las nuevas tecnologías
- La operadora se ha adjudicado el concurso correspondiente a la iniciativa “Smart Destination Plasencia, seleccionada como beneficiario de la 'Convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes' de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con el que mejorará el posicionamiento de Plasencia como Destino Turístico Inteligente
- A través del proyecto “Smart Destination Plasencia”, Vodafone desarrollará diversas líneas de actuación que contemplan la implementación de un software de gestión de la ciudad, sistemas de control y localización de aparcamientos, optimización del uso del servicio de autobús, una APP para acceder a toda la información relevante de la ciudad y la digitalización de la Oficina de Turismo, entre otros
Vodafone España se ha adjudicado por 374.000€ el concurso para el desarrollo del proyecto "Smart Destination Plasencia”, iniciativa puesta en marcha por del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la empresa pública Red.es, y el Ayuntamiento de Plasencia con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La iniciativa se ha seleccionado junto con otras 24 iniciativas de otras entidades locales como beneficiarias de la 'Convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes' de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial., para mejorar el posicionamiento de Plasencia como Destino Turístico Inteligente mediante la búsqueda de nuevos mecanismos que impulsen la innovación, con el despliegue y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como base.
El proyecto “Smart Destination Plasencia” que Vodafone llevará a cabo, desarrollará las siguientes líneas de actuación:
- Implementación y puesta en marcha de una plataforma de destino turístico inteligente de Plasencia que actúa como un sistema único transversal que dotará de inteligencia al destino mejorando la experiencia del turista, integrando sensores, bases de datos y capas de servicios y aplicaciones inteligentes, incluyendo el suministro de infraestructura hardware.
- Sistemas de gestión de ocupación de las plazas para los aparcamientos y localización de aparcamientos públicos con plazas libres, para disminuir la densidad del tráfico, las emisiones de CO2 y los tiempos de conducción, así como la optimización de rutas; también incluye paneles informativos de plazas libres y ocupadas; y el suministro e instalación de un sistema de detección de accesos en los 4 aparcamientos de la ciudad.
- Sistemas de gestión de la información del servicio de autobús para crear, modificar o suprimir recorridos, autobuses y horarios; una APP para facilitar toda la información del servicio de autobuses y el suministro y puesta en marcha de dispositivos GPS con sistemas de comunicación 4G en los autobuses de la flota del servicio público para enviar información en tiempo real a la plataforma de gestión.
- APP de información turística para Android e iOS en la que se podrá consultar un tablón de anuncios y noticias, la agenda municipal, puntos de interés y lectura de QR, entre otros, facilitando a los turistas la información y funcionalidades que faciliten su visita al destino turístico.
- Digitalización de la Oficina de Turismo que servirá para recoger datos para la realización de encuestas que permitirán trazar el perfil del visitante que elige Plasencia como destino turístico, así como el nivel de calidad del servicio prestado. Esta digitalización también servirá para implementar un sistema de señalización multimedia.
- Por último, se llevará a cabo un despliegue de puntos de acceso wifi que facilitarán a los turistas el acceso a los servicios online ofrecidos por el Ayuntamiento de Plasencia a través de su web www.plasencia.es/web/ y de la APP turística desarrollada.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Vodafone lidera el despliegue de la red privada 5G para la Unidad Militar de Emergencias (UME)
Reforzará las capacidades de intervención de la UME en situaciones críticas, modernizando sus comunicaciones
PTV Telecom y Vodafone España sellan un acuerdo estratégico para el acceso mayorista a la red móvil de Vodafone España
Impulsa su estrategia mayorista con una nueva alianza estratégica
Telefónica España y Vodafone España cierran un acuerdo de intenciones para la creación de una sociedad conjunta de prestación de servicios de fibra óptica (“FibreCo”)
La FibreCo cubrirá aproximadamente 3,5 millones de unidades inmobiliarias y permitirá a ambas partes maximizar el uso de la red FTTH actual y capturar eficiencias, tanto de la red existente como de sus futuras evoluciones tecnológicas.
MASORANGE y Vodafone España establecen los términos para crear una sociedad de fibra a nivel nacional
El posible acuerdo de uso compartido de redes supondrá la creación por MASORANGE y Vodafone España de una sociedad de red de fibra compartida que dará cobertura aproximadamente a 11,5 millones de instalaciones en España.
Vodafone Business y Ericsson acercan las redes privadas 5G a las empresas aragonesas
Estas jornadas demuestran el compromiso de ambas empresas con la innovación y el desarrollo tecnológico en Aragón
Vodafone abre el canal DreamWorks a todos sus clientes de televisión
El canal DreamWorks ya está disponible para todos los clientes de Vodafone TV, que podrán disfrutar del canal líder de entretenimiento familiar en el dial 71 independientemente del paquete temático que tengan contratado
Vodafone Business y Ericsson acercan las redes privadas 5G a las empresas valencianas
Ayer tuvo lugar en las oficinas de Vodafone en Valencia “La revolución de la hiperconectividad inteligente”, uno de los eventos del ciclo de jornadas de Vodafone Business y Ericsson para promover el despliegue de redes privadas 5G
Vodafone España se alía con el instituto iTEAM de la Universitat Politècnica de València para implementar una red 5G SA con Open RAN
Este acuerdo tiene como objetivo potenciar la expansión del Laboratorio 5G Avanzado Inmersivo y Holográfico del iTEAM en la UPV, ubicado en València
Vodafone TV renueva su acuerdo con Filmin por 3 años
La suscripción a Filmin se incluye dentro del pack Más Cine de Vodafone TV por 5€ al mes
Vodafone TV ofrecerá la cobertura más completa de los Juegos Olímpicos a través de Eurosport
Los clientes Vodafone TV podrán disfrutar sin coste adicional de la totalidad de los Juegos Olímpicos París 2024
Vodafone España firma un acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork
Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Finetwork en virtud de un nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías. El acuerdo supone el comienzo de una nueva etapa en su relación para ambas y además fortalecerá la cooperación.
Pairpoint, de Vodafone y Sumitomo Corporation, anuncia un acuerdo con Sensos para combatir el fraude en la cadena de suministro
La solución de gestión de la cadena de suministro de Sensos se combina con el software seguro y la plataforma global de Pairpoint para hacer frente a la delincuencia en la cadena de suministro.