
Vodafone actualiza gratis la velocidad de la fibra a 600Mbps a 550.000 clientes
Los clientes con tarifas Vodafone y 300Mbps de velocidad en la fibra disfrutarán de 600Mbps de forma automática y sin cambios en la cuota de su tarifa actual
Madrid, 09 de junio de 2023 - Tiempo de lectura 1 min
Vodafone ha integrado tecnologías de realidad aumentada para ayudar a sus clientes de fibra y de Vodafone TV en la resolución de averías. Este nuevo proceso mejora la experiencia aportando flexibilidad y agilidad a esta gestión.
El proceso es muy sencillo para el cliente. En caso de que alguno de sus equipos haya sufrido una avería, la compañía procede a enviarle uno a su domicilio. Una vez lo reciba, tan solo tendrá que entrar en su App Mi Vodafone y seguir una guía sencilla que, empleando la realidad aumentada y la cámara de su smartphone, le ayudará a conectar el cableado del nuevo equipo y verificará posteriormente que la instalación es correcta. Esta validación se realiza comprobando que los cables están conectados en el lugar adecuado y que los testigos luminosos del router son los correctos, todo a través de la cámara del móvil del cliente y sin tener que abandonar la App Mi Vodafone.
Este nuevo servicio está disponible inicialmente para la instalación por avería de routers con tecnología HFC y para el decodificador Vodafone TV 4K con tecnología FTTH y HFC, aunque se irá ampliando progresivamente a equipos que soporten el resto de alternativas.
Gracias a este nuevo proceso, la satisfacción de los clientes con la App Mi Vodafone ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en una de las apps del sector telco mejor valoradas. Tanto es así que es la única de este sector que está situada en el Top10 de aplicaciones gratuitas de Play Store y la operadora toma en consideración los comentarios y sugerencias de sus clientes para seguir mejorando la experiencia en los distintos procesos que se pueden llevar a cabo desde la app.
La App Mi Vodafone registró más de 120 millones de visitas en 2022 y acaba de recibir el premio Excelencia en Tecnología de Servicio al Cliente 2023 de Business Intelligence Group.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Los clientes con tarifas Vodafone y 300Mbps de velocidad en la fibra disfrutarán de 600Mbps de forma automática y sin cambios en la cuota de su tarifa actual
Vodafone ha presentado hoy su nuevo decodificador, el primero basado en Android TV comercializado por la operadora
Desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre, los clientes de la operadora podrán hacerse con regalos de todo tipo para conmemorar los 4 años de vida del programa de fidelización ‘Happy’
La operadora sitúa al cliente en el centro de su estrategia con el objetivo de mejorar y redefinir la experiencia de usuario, reafirmando su compromiso con la excelencia del servicio y la satisfacción de los clientes
Más de 13 millones de turistas de 20 nacionalidades han elegido los servicios de roaming de datos de Vodafone en su paso por España en los meses de junio y julio
La operadora sigue potenciando su plan de digitalización y actualmente casi un 97% de los clientes que hacen uso de la App Mi Vodafone no necesitan contactar por teléfono para resolver sus averías o consultas técnicas