Madrid, 17 de julio de 2023 - Tiempo de lectura 2 min

Vodafone lanza una oferta especial de Help Flash IoT para potenciar su uso para las vacaciones de verano

• Desde el pasado 1 de julio ya no es obligatorio el uso de triángulos de emergencia en caso de avería o accidente en carretera, por lo que este tipo de dispositivos son muy necesarios debido a la gran cantidad de trayectos que se producen en verano

• La primera baliza V16 conectada que sustituye a los triángulos de emergencia reduce su precio este verano a 49,95€ y está disponible en todos los canales de venta de la operadora

• Help Flash IoT es un mecanismo de señalización de emergencia, eficaz para mejorar la seguridad vial en casos de parada, avería o accidente, ya que se conecta automáticamente a los centros de control de tráfico de la DGT y alerta de forma inmediata sobre un obstáculo en la calzada, reduciendo el riesgo para el conductor y para el resto de vehículos

Desde el pasado 1 de julio según la instrucción de movilidad 2023/15 publicada en el Boletín Oficial del Estado, ya no es obligatorio señalizar un accidente o avería en autovías y autopistas con triángulos reflectantes. Esta medida tiene como objetivo reducir los accidentes y el riesgo para los conductores al bajar del vehículo para colocar los triángulos, así como evitar obstaculizar la vía pública. Es por ello que el uso de la baliza luminosa conectada V-16 cobra especial importancia, ya que garantiza una correcta señalización y visibilidad sobre la presencia de un incidente en la vía, sin la necesidad de salir del vehículo, reduciendo así el riesgo de atropello.

Ante esta nueva instrucción, Vodafone anuncia una oferta especial para la baliza conectada Help Flash IoT. Los clientes podrán adquirir el dispositivo por 49,95€, lo que supone un descuento de 10€ respecto a su precio recomendado. Esta promoción estará disponible hasta el 1 de agosto en todos los canales de venta de Vodafone.

A partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio utilizar la señal luminosa conectada V-16, la cual reemplazará definitivamente el uso de los triángulos en caso de avería o emergencia en carretera. La baliza V-16 Help Flash IoT se convierte en una alternativa eficaz y segura para señalizar cualquier incidencia en la vía, ya que ofrece una mayor visibilidad tanto de día como de noche, contribuyendo a la prevención de accidentes y facilitando la respuesta de los servicios de emergencia.

Mediante Vodafone Flex, los clientes tienen la opción de pagar el dispositivo a plazos en cuotas de 2,08€/mes durante 24 meses. Esta oferta también incluye la conectividad a la red de Vodafone durante 12 años, lo que garantiza una conexión confiable y continua en caso de cualquier incidente en la vía. Además, aquellos que adquieran el dispositivo antes de que sea obligatorio en enero de 2026 disfrutarán de conectividad adicional sin coste durante esos años previos, lo que les permitirá contar con dispositivos conectados hasta 2038.

La baliza Help Flash IoT, desarrollada por la empresa gallega Netun Solutions, integra una SIM con tecnología NB-IoT (Narrow-Band Internet of Things), lo que proporciona conectividad en cualquier parte del territorio nacional gracias a la red de Vodafone España. En caso de accidente o avería, al activar el dispositivo, se enviará de manera inmediata y automática una notificación al centro de control de tráfico de la DGT, indicando su localización exacta. Es importante destacar que la información que recibe la DGT está anonimizada, por lo que no se incluyen datos personales que permitan identificar al usuario.

Más información en https://www.vodafone.es/helpflash