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Madrid, 07 de marzo de 2023 - Tiempo de lectura 2 min

Vodafone, primer operador de España en lanzar un Marketplace de productos para sus clientes

  • La operadora ha desarrollado un nuevo espacio en la App Mi Vodafone en el que los clientes particulares de contrato y prepago, autónomos y microempresas podrán adquirir miles de productos, no solo del sector tecnológico,de más de 100 vendedores seleccionados
     
  • La principal novedad que aporta el nuevo Marketplace de Vodafone es que será capaz de anticiparse a las necesidades de los clientes, descubriendo y recomendando productos novedosos en los que podrían estar interesados
     
  • Vodafone ha comenzado las primeras pruebas piloto y está previsto que esté disponible para su cartera antes del verano de 2023
Vodafone, primer operador de España en lanzar un Marketplace de productos para sus clientes

Vodafone desea seguir ofreciendo una experiencia digital única que satisfaga todas las necesidades de sus clientes. Por ello, la operadora ha puesto en marcha un Marketplace que estará disponible antes del verano de 2023. Se convierte así en la primera operadora del mercado español en lanzar un Marketplace de productos para sus clientes.

El Marketplace de Vodafone enriquecerá la oferta con nuevas categorías de productos como Hogar, Seguridad, Salud, Movilidad urbana, Deportes o Juguetes. Adicionalmente, también ha incrementado la variedad de su catálogo de dispositivos electrónicos de las mejores marcas, que hasta ahora se podían adquirir en la tienda online de la operadora. El objetivo de Vodafone es ir ampliando el número de categorías disponible para cubrir así todas las necesidades de los clientes.

Teniendo como base la relación continua y frecuente con los clientes, la principal novedad que aporta este nuevo espacio de Vodafone es que será capaz de anticiparse a sus necesidades, descubriendo y recomendando productos novedosos en los que podrían estar interesados.

De la mano de sus partners Mirakl, líder mundial en software de Marketplace, y Adyen, la plataforma global de tecnología financiera elegida por las empresas líder; ofrecerá una experiencia sin preocupaciones, fácil y fluida, gracias a la perfecta integración de los nuevos artículos en la interfaz actual de la App Mi Vodafone, donde los clientes podrán visualizar, comparar y adquirir miles de productos de más de 100 vendedores. Estos han sido seleccionados minuciosamente por un equipo de expertos y todos siguen los criterios de calidad y responsabilidad social que establece Vodafone. La operadora ha puesto en marcha ya un piloto para testar este nuevo servicio.

El comercio electrónico sigue creciendo de manera imparable y, en concreto, el ritmo de crecimiento de los marketplaces empresariales, ya que en 2021 un 67% de las ventas online procedieron de un Marketplace. Vodafone no ha sido ajeno a esa tendencia, dado que a través de su App Mi Vodafone ya se realizan una de cada tres renovaciones de terminales, pudiendo escoger entre smartphones, tablets, smartwatch, etc.

Hisham Hendi, director de la Unidad de Particulares de Vodafone España, ha destacado: “Actualmente nuestros clientes confían en nosotros a la hora de adquirir multitud de dispositivos electrónicos, gracias a los servicios que les ofrecemos (pago a plazos, seguro móvil, servicio postventa…). Con este nuevo Marketplace seremos capaces de adaptarnos a sus necesidades y ofrecer una variedad de productos más amplia, que se podrán comprar a través de una pasarela de pagos segura y confiable”.

Por su parte, Sophie Marchessou, Executive Vice President, Customer Success de Mirakl, ha declarado: “Al lanzar su nuevo Marketplace, impulsado por nuestra tecnología, Vodafone España está consolidando su posición como pionero del comercio digital del sector telco y brinda a sus clientes una experiencia completa gracias a su nueva y extensa gama de productos, y que ahora pueden encontrar de forma rápida y eficaz”.
 
App Mi Vodafone, el canal que integrará el Marketplace de Vodafone

La App Mi Vodafone se ha convertido en los últimos años en el principal punto de venta para Vodafone. Sirviendo como eje principal del esfuerzo de digitalizar la atención y servicio que presta a sus clientes, la App Mi Vodafone acumuló el pasado año más de 120 millones de visitas. Además, desde enero se incluye en la factura un código QR desde el que pueden descargar la App para tener toda la información en su mano.

Es la aplicación móvil del sector telco más valorada por los usuarios, por lo que la adhesión de este nuevo Marketplace será un elemento más para seguir consolidando esa posición dentro del sector.

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