Vodafone Empresas refuerza su infraestructura con 60 edge data centers para impulsar la digitalización
Amplía su red de centros de datos para responder a la creciente demanda de servicios en la nube y conectividad avanzada
Madrid, 09 de febrero de 2024 - Tiempo de lectura 2 min
El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y la Fundación Vodafone ha publicado el informe ‘#GirlsCanSTEAMit: Potenciando el poder de las competencias digitales para impulsar la igualdad de género’ en el que recuerdan la desigualdad existente entre hombres y mujeres en el desarrollo de carreras científico-tecnológicas o STEAM. Tanto es así que, según datos de la Unión Europea, sólo 1 de cada 5 especialistas en TIC y 1 de cada 3 profesionales STEAM son mujeres. Reducir la brecha de género en estas disciplinas se antoja fundamental también a nivel económico, ya que un informe elaborado por McKinsey estima que incluir a las mujeres en la fuerza laboral tecnológica daría lugar a un aumento del PIB en la UE de entre 260 y 600 mil millones de euros.
Gracias a su programa educativo DigiCraft, la Fundación Vodafone en España lleva desde 2019 equipando a niñas y jóvenes con las habilidades digitales que necesitan para construir su propio futuro, animándolas a ser innovadoras y desarrollando competencias de pensamiento crítico y resolución de problemas. Así, más de 100.000 niñas han pasado por el programa desde su implantación hace 5 años. Durante este curso 23/24, el programa se ha implementado en más de 650 colegios de ocho Comunidades Autónomas, impactando directamente a 56.500 estudiantes, de las cuales 28.000 son niñas.
Además, el programa convierte la tecnología en un aliado en su desarrollo socioeducativo, evitando su autoexclusión en los ámbitos STEAM antes de finalizar la etapa de educación primaria, y proporciona modelos femeninos y mentoras para las estudiantes mediante la capacitación de educadoras en habilidades digitales con el objetivo de romper los estereotipos de las mujeres en STEAM. De los 2.700 docentes que están participando en el programa este año, 1.870 de ellas son mujeres.
“Existe un enorme déficit de mujeres en profesiones vinculadas a la ciencia y a la tecnología. Es fundamental que trabajemos para cerrar la brecha de género y potenciar el papel de las niñas en la ciencia, creando un futuro donde todos tengan igualdad de oportunidades para explorar, descubrir y contribuir al avance de la humanidad”, afirma Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone en España.
Las evaluaciones del programa demuestran que, gracias a la integración de DigiCraft en el itinerario formativo de estudiantes y docentes, las niñas están más motivadas a interactuar con la tecnología y se sienten más apoyadas en su recorrido.
DigiCraft forma parte del programa internacional de la Fundación Vodafone denominado Skills Upload Jr, una iniciativa europea que combina clases presenciales en colegios, talleres y capacitaciones para educadores en hubs tecnológicos, con plataformas online con contenido educativo enfocado en la inclusión, llegando a las niñas a través de un enfoque 360º.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Amplía su red de centros de datos para responder a la creciente demanda de servicios en la nube y conectividad avanzada
Como parte de su objetivo de transformar sectores estratégicos
Se alía con Fortinet para servicios de red segura gestionada
Ciclo de jornadas diseñado para acercar a empresas de toda España las ventajas de las redes privadas 5G y sus aplicaciones en sectores clave.
reconocida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para redes privadas móviles en su último informe
Vodafone alcanzó un crecimiento del 21%, hasta 8 millones de líneas IoT
Vodafone, que es líder en este segmento del mercado que integra conectividad y servicios en sectores estratégicos, alcanzó un crecimiento del 27,7%, con 1,6 millones de líneas IoT activadas entre julio de 2023 y junio de 2024.
Vodafone España celebra este mes 5 años del lanzamiento de la primera red comercial 5G del mercado español, habiendo invertido 2.308 millones de euros en red móvil desde 2019
Con las soluciones implementadas, el grupo ha mejorado notablemente la forma de interaccionar con sus clientes, así como las dinámicas de trabajo de sus empleados
Vodafone Business y Ericsson han puesto en marcha un ciclo de jornadas para destacar las ventajas de las redes privadas 5G en múltiples localidades de España.
El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha confiado a Vodafone la implantación de un chatbot dotado con inteligencia artificial y de un sistema de cartelería digital
Vodafone Business lanza los premios “Pymes a otro nivel”, que pretenden reconocer el trabajo de las pymes de nuestro país