Logroño, 15 de marzo de 2024 - Tiempo de lectura 2 min

La red 5G de Vodafone llegará a 11 nuevos municipios de La Rioja en 2024

• Más de 262.000 riojanos de 44 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirádescargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos

• Las 11 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes

Aldeanueva de Ebro, Navarrete o Pradejón son algunos de los 11 nuevos municipios riojanos que este año estarán conectados con la red 5G más fiable de Vodafone en la frecuencia de 700MHz. Estos se añaden a los 33 municipios que ya contaban con 5G desde el pasado año, haciendo un total de 44. Más de 262.000 riojanos, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades de la Comunidad.

Esta ampliación de cobertura 5G llegará a poblaciones de menos de 5000 habitantes como Rincón de Soto, Hormilla o Agoncillo. Y es que de los 11 nuevos municipios riojanos con red 5G, 9 cuentan con menos de 3.000 habitantes.

Para Jose Suárez de la Puente, director territorial de la zona Norte de Vodafone, “con este nuevo despliegue de red 5G volvemos a demostrar nuestro propósito de impulsar la transformación digital, reducir la brecha digital y proporcionar conectividad a todas las empresas, ciudadanos y administraciones de La Rioja”.

Así, a lo largo de este año, los riojanos podrán descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor latencia o retardo para acceder a los contenidos.

Los nuevos municipios riojanos que contarán con el 5G de Vodafone son: Briones, Castañares de Rioja, Hormilla, Galilea, Agoncillo, Cenicero, Navarrete, Cervera del Río Alhama, Pradejón, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto. Estos nuevos municipios se añaden a los 33 desplegados el pasado año, haciendo un total de 44.

La red móvil más fiable

Cabe destacar que, según el informe independiente umlaut Mobile Benchmark España 2024, la red móvil de Vodafone es la más fiable del mercado español, tanto en el servicio de voz como en el de datos. La operadora ha logrado la máxima puntuación en las pruebas realizadas, demostrando la calidad de su red por octavo año. Vodafone ha incrementado en 29 puntos el resultado respecto al año anterior, destacando en los test de voz en ciudades, en los que ha alcanzado el 99% de llamadas satisfactorias en las pruebas realizadas a pie y el 96% en las pruebas en automóvil.