Oviedo, 14 de marzo de 2024 - Tiempo de lectura 2 min

La red 5G de Vodafone llegará a 9 nuevos municipios asturianos en 2024

• Cerca de 900.000 asturianos de un total de 47 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirádescargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos

• 7 de las 9 nuevas localidades tienen menos de 7000 habitantes

Parres, Piloña o Cangas del Narcea son algunos de los 9 nuevos municipios del Principado de Asturias que este año estarán conectados con la red 5G más fiable de Vodafone en la frecuencia de 700MHz. Estos se añaden a los 38 municipios que ya contaban con 5G desde el pasado año, haciendo un total de 47. De esta forma, cerca de 900.000 asturianos, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades del Principado.

En el caso de Asturias esta ampliación de cobertura llegará a poblaciones con más de 10.000 habitantes como Lena o Cangas del Narcea, pero sobre todo a localidades de menos de 7000 como Riosa o Somiedo. Y es que de los 9 nuevos municipios asturianos con red 5G, 7 cuentan con menos de 7000 habitantes.

Para Jose Suárez de la Puente, director territorial de la zona Norte de Vodafone, “con este nuevo despliegue de red 5G volvemos a demostrar nuestro propósito de impulsar la transformación digital, reducir la brecha digital y proporcionar conectividad a todas las empresas, ciudadanos y administraciones de Asturias”.

Así, a lo largo de este año, los asturianos podrán descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor latencia para acceder a los contenidos.

Los 9 nuevos municipios que contarán con acceso a la red 5G de Vodafone son: Sobrescobio, Somiedo, Bimenes, Les Regueres, Riosa, Parres, Piloña, Lena y Cangas del Narcea, que se unen a los 38 actuales en los que ya existe cobertura 5G de Vodafone.

La red móvil más fiable

Cabe destacar que, según el informe independiente umlaut Mobile Benchmark España 2024, la red móvil de Vodafone es la más fiable del mercado español, tanto en el servicio de voz como en el de datos. La operadora ha logrado la máxima puntuación en las pruebas realizadas, demostrando la calidad de su red por octavo año. Vodafone ha incrementado en 29 puntos el resultado respecto al año anterior, destacando en los test de voz en ciudades, en los que ha alcanzado el 99% de llamadas satisfactorias en las pruebas realizadas a pie y el 96% en las pruebas en automóvil.