Zaragoza, 15 de marzo de 2024 - Tiempo de lectura 2 min

La red 5G de Vodafone llegará a 30 nuevos municipios de Aragón en 2024

• Más de 1 millón de aragoneses de 117 municipios tendrán a su disposición cobertura 5G en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirádescargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos

• Hasta 26 de las 30 de las nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes

Utebo, Graus u Oliete son algunos de los 30 nuevos municipios aragoneses que este año estarán conectados con la red 5G más fiable de Vodafone en la frecuencia de 700MHz. Estos se añaden a los 87 municipios que ya contaban con 5G desde el pasado año, haciendo un total de 117. De esta forma, más de 1 millón de aragoneses, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades de la Comunidad.

En el caso de Aragón esta ampliación de cobertura abarcará municipios de las tres provincias. En concreto, llegará a poblaciones con más de 15.000 habitantes como Barbastro (Huesca), pero sobre todo a localidades de menos de 500 como Villel (Teruel), Oliete (Teruel) o Angüés (Huesca). Y es que de los 30 nuevos municipios aragoneses con red 5G, 26 cuentan con menos de 5000 habitantes.

Para Diego Presa, director de Vodafone en Aragón y Cataluña, “con este nuevo despliegue de red 5G volvemos a demostrar nuestro propósito de impulsar la transformación digital, reducir la brecha digital y proporcionar conectividad a todas las empresas, ciudadanos y administraciones de Aragón, ya sea en municipios grandes o pequeños”.

Así, a lo largo de este año, los aragoneses podrán descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor latencia para acceder a los contenidos.

Los 30 nuevos municipios aragoneses con acceso a la red 5G de Vodafone son:

• Botorrita, Paniza, Boquiñeni, Longares, Magallón, Sobradiel, Muel, Torres de Berrellén, Cariñena, Pedrola, Cadrete, María de Huerva, Zuera y Utebo en la provincia de Zaragoza. Estos nuevos municipios se añaden a los 38 desplegados el pasado año, haciendo un total de 52.

• Angüés, Capella, Vencillón, Nueno, Canfranc, Castejón de Sos, Benabarre, Graus, Tamarite de Litera y Barbastro en la provincia de Huesca. Estos nuevos municipios se añaden a los 27 desplegados el pasado año, haciendo un total de 37.

• Villel, Oliete, La Puebla de Valverde, Villarquemado, Monreal del Campo y Utrillas en la provincia de Teruel. Estos nuevos municipios se añaden a los 22 desplegados el pasado año, haciendo un total de 28.

La red móvil más fiable

Cabe destacar que, según el informe independiente umlaut Mobile Benchmark España 2024, la red móvil de Vodafone es la más fiable del mercado español, tanto en el servicio de voz como en el de datos. La operadora ha logrado la máxima puntuación en las pruebas realizadas, demostrando la calidad de su red por octavo año. Vodafone ha incrementado en 29 puntos el resultado respecto al año anterior, destacando en los test de voz en ciudades, en los que ha alcanzado el 99% de llamadas satisfactorias en las pruebas realizadas a pie y el 96% en las pruebas en automóvil.

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa