Albacete, 11 de julio de 2016 - Tiempo de lectura min

Los albaceteños pueden acceder a los autobuses urbanos con su móvil Vodafone desde hoy

• Los albaceteños sólo tienen que acercar su Smartphone con Vodafone Wallet a la validadora para acceder y podrán comprar sus títulos desde su Smartphone
  • Además, podrán ver el histórico de viajes, validaciones, o efectuar recargas utilizando cualquier tarjeta bancaria

Los usuarios de los autobuses urbanos de Albacete pueden acceder a estos desde mañana sólo con su móvil Vodafone. La operadora, junto con PrePay Technologies, Gemalto y Subus Vectalia Albacete, ha incorporado la tarjeta PayBus Albacete a la app Vodafone Wallet para que sea posible validar el billete en el autobús.

Asimismo, es posible realizar consultas como ver el histórico de viajes, validaciones, o efectuar recargas utilizando cualquier tarjeta bancaria. De esta forma, los usuarios pueden empezar a disfrutar de la comodidad que supone acceder a los transportes con un móvil desde el primer día. En la actualidad 66 smartphones con Android son compatibles con Vodafone Wallet “Transportes” y el 40% de los clientes cuenta con un terminal compatible.

Con Vodafone Wallet la seguridad está garantizada ya que la información está encriptada en la tarjeta SIM de forma totalmente estanca, actuando ésta como elemento seguro. Vodafone Wallet permite, además, tener más de un servicio de transporte en el móvil al mismo tiempo. Vodafone Wallet es un servicio pionero que permite llevar el billete en el Smartphone y que ya se ha implantado con éxito en Valencia y en Logroño, con altos índices de satisfacción en comparación con el acceso al transporte público con la clásica tarjeta contactless.

¿Cómo funciona Vodafone Wallet?
Los requisitos son tan sencillos como descargar Vodafone Wallet de Google Play y añadir la tarjeta de transportes PayBus Albacete. Para instalar esta tarjeta es necesario: un terminal NFC compatible de los 66 homologados por Vodafone y una SIM NFC, que el usuario puede pedir de forma gratuita en las tiendas de la operadora o a través de la web http://walletnfc.vodafone.es/ También se puede utilizar Vodafone Wallet con algunos modelos de smartphones no comercializados por Vodafone (Ver ANEXO).

NFC (Near Field Communication) es una tecnología de comunicaciones que permite el intercambio de información por aproximación entre dos dispositivos.

Wallet Tu Tarjeta Bancaria
Vodafone Wallet también permite añadir tarjetas bancarias Visa y MasterCard de cualquier entidad bancaria española  y una cuenta de PayPal. Vodafone Wallet – que cuenta con más de 400.000 usuarios- se integra en la estrategia de comercio móvil de Vodafone que ambiciona revolucionar la forma en la que compramos y es compatible en los más de 700.000 puntos de venta contactless (sin contacto) que hay en España.

Descarga la documentación complementaria

Temas relacionados: