• Secure Net ahora también protege a los clientes de Vodafone de software malicioso (malware) y de páginas fraudulentas (phishing) no solo cuando estén conectados a la red móvil, sino también a la red de acceso fijo

• Vodafone lanza una nueva opción dentro del servicio, Secure Net Family, que cuenta con todos los beneficios de Secure Net e incluye además funciones avanzadas de control parental para gestionar el tiempo y el acceso a Internet de todos los integrantes de la familia

• La propuesta de seguridad digital se completa con Internet Seguro, un portal web que incluye consejos y contenidos de expertos para ayudar a usuarios preocupados por la seguridad o por el inicio de la vida digital de sus hijos
Vodafone España continúa apostando por la seguridad digital de los hogares reforzando Secure Net, un servicio que lleva activo desde 2015 y que permite a sus clientes disfrutar de Internet de forma segura cuando están conectados a la red móvil. Tan solo de enero a julio de este año, este servicio ha bloqueado más de 580 millones de amenazas, siendo los ataques de phishing la categoría más recurrente con un 42% de las amenazas.

A raíz del incremento en el consumo de datos, con picos del más del 50% de crecimiento durante el confinamiento, generado por el teletrabajo, la educación a distancia y el ocio, y por el crecimiento en el número de dispositivos y terminales conectados a Internet en los hogares, Vodafone amplía ahora a la red de acceso fijo este servicio de seguridad digital, ofreciendo protección ante:

• software malicioso que puede infiltrase y dañar los dispositivos o recopilar y divulgar información sin consentimiento (malware).
  • páginas fraudulentas que intentan recopilar información personal como contraseñas o tarjetas de crédito (phishing).

Ahora, los clientes de Vodafone estarán protegidos en todos sus dispositivos (ordenadores, smartphones, tablets, etc.) cuando naveguen tanto por la red móvil como por la red de acceso fijo (por WiFi o por cable) de Vodafone por 1€/mes por cada línea y con 3 meses de prueba gratuita.

Secure Net Family, una nueva modalidad que incorpora funciones de control parental y desconexión digital

Adicionalmente, pensando en los usuarios que no solo se preocupan por su seguridad en Internet sino también por la de sus hijos, Vodafone completa el servicio con una nueva opción, Secure Net Family, donde añade a la seguridad en todas sus líneas (fijas y móviles), la posibilidad de gestionar el tiempo y acceso a Internet de sus hijos a través de funciones avanzadas de control parental que se pueden aplicar de una manera sencilla y unificada en todos los dispositivos del hogar.

De esta forma, se podrá filtrar la navegación por tipo de contenido, bloquear el acceso a Internet, elegir los periodos de desconexión digital para cada miembro de la familia o bloquear posibles distracciones para no interferir en sus tiempos de estudio.

Secure Net Family protege todas las líneas de contrato (fijas y móviles) del cliente, pudiendo aplicar además políticas de protección familiar sobre ellas por 5€/mes y con 3 meses de prueba gratuita. Para acceder a su contratación, es necesario contar con una línea de acceso fijo con Secure Net activado y un router compatible.

Internet Seguro: portal web con consejos y contenido experto

Para completar esta propuesta, Vodafone presenta también Internet Seguro, un portal web con consejos y contenido publicado por expertos en diferentes materias (ciberseguridad, psicología infantil, etc.) para ayudar tanto a usuarios de Internet preocupados por su seguridad como a padres que temen enfrentarse al inicio de la vida digital de sus hijos.

Secure Net y Secure Net Family se activan fácilmente desde el portal securenet.vodafone.es y ambos servicios están incluidos en los nuevos paquetes convergentes Vodafone One Hogar Ilimitable que comercializa desde el 13 de octubre.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.