• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

La red de Vodafone España registró un aumento en el uso de datos los días 24 y 25 de diciembre respecto a las mismas fechas del año anterior, destacando notablemente el tráfico de datos 5G con un incremento del 360%. Mientras que el tráfico de voz cayó un 33% en los minutos de voz en Nochebuena respecto al mismo día de 2021.

Estos datos confirman que la red se mantiene en 2022 como el medio preferido por los usuarios para, entre otras cosas, felicitar las fiestas navideñas. Respecto al año anterior, el tráfico de datos móviles de la red de Vodafone registró un incremento del 19% el día de Nochebuena, siendo las 16:00h la de mayor actividad, y un aumento del 15% el día de Navidad, siendo en este caso las 22:00h el momento de más actividad.
 
En cuanto al uso de los datos móviles para las distintas aplicaciones de nuestros dispositivos, se han podido observar diferencias entre los días 24 y 25 de diciembre. El día de Nochebuena WhatsApp y las aplicaciones de música, como Spotify o YouTube, fueron las que mayor tráfico de datos registraron la red móvil del operador; mientras que en Navidad los usuarios prefirieron hacer uso de la red para las plataformas de Streaming de vídeo, como NetFlix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max, y gaming como PlayStation.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--