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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La baliza Help Flash IoT ha sido desarrollada por la empresa española Netun Solutions y es la primera señal V16 que ha conseguido la homologación en España
     
  • Vodafone es el único operador que comercializará Help Flash IoT a través de sus canales comerciales, que incluyen su red de tiendas, televenta y la app Mi Vodafone, tras la aprobación el pasado 20 de diciembre del Real Decreto que establece la obligatoriedad del uso de las balizas de emergencia geolocalizables a partir del 1 de enero de 2026
     
  • Help Flash IoT es un mecanismo de señalización de emergencia, eficaz para mejorar la seguridad vial en casos de parada, avería o accidente, ya que se conecta automáticamente a los centros de control de tráfico de la DGT y alerta de forma inmediata sobre un obstáculo en la calzada, reduciendo el riesgo para el conductor y para el resto de vehículos 
     
  • El precio del dispositivo es de 59,95€ e incluye conectividad a la red NB-IoT de Vodafone desde el momento de la compra hasta 2037, con un precio inicial de promoción por lanzamiento de 49,95€ y con posibilidad de pagarlo a plazos sin intereses con Vodafone Flex

Vodafone inicia este viernes la comercialización de la baliza conectada Help Flash IoT, la primera señal v16, desarrollada por la empresa gallega Netun Solutions, que ha conseguido la homologación en España tras la aprobación el pasado 20 de diciembre del Real Decreto que regula los servicios de auxilio en las vías públicas. Vodafone se convierte así en la primera operadora del mercado en poner a disposición de los conductores, a través de todos sus canales comerciales, el dispositivo de luz conectada v16 que desde ya sustituye a los triángulos de emergencia y cuyo uso será obligatorio a partir del 1 de enero de 2026 en virtud de este Real Decreto.
 
El dispositivo podrá comprarse en la red de tiendas de Vodafone, a través de televenta y en los canales digitales, la app Mi Vodafone y vodafone.es. Podrán adquirirlo todos los conductores, tanto los que son clientes de Vodafone como los que no, y su precio de lanzamiento será de 49,95€ (IVA incluido). Con Vodafone Flex, los clientes que lo deseen podrán pagarlo a plazos en cuotas de 2,08€/mes durante 24 meses. A partir del 28 de febrero, cuando finaliza la promoción de lanzamiento, el precio del dispositivo será de 59,95€. Este precio incluye conectividad a la red de Vodafone durante 12 años, sin embargo, las personas que lo adquieran antes de que sea obligatorio en enero de 2026 dispondrán de conectividad adicional sin coste durante estos años previos, obteniendo así dispositivos conectados desde ahora hasta 2038.
 
La presentación del dispositivo ha tenido lugar hoy durante el evento organizado en la Fundación PONS, en el que han participado los responsables de este proyecto de seguridad vial pionero en Europa.
 
Un dispositivo que reducirá los accidentes en carretera
 
Help Flash IoT es una baliza luminosa conectada de emergencia de alta calidad, autónoma, compacta, ligera y de funcionamiento sencillo, que emite un intenso destello en color amarillo auto que cubre los 360º. De noche es visible en todas las direcciones a más de un kilómetro de distancia.

El dispositivo integra una SIM con tecnología NB-IoT (Narrow-Band Internet Of Things) que le proporciona conectividad en cualquier parte del territorio nacional gracias a la Red de Vodafone España. En caso de accidente o avería, al activar el dispositivo se envía de manera inmediata y automática una notificación al centro de control de tráfico de la DGT indicando su localización exacta. La información que recibe la DGT está anonimizada y por tanto no incluye en ningún caso nombre, matrícula o cualquier otro dato personal que pudiera permitir identificar al usuario.

De esta manera, la DGT se nutre de información en tiempo real de todos los posibles incidentes que ocurren en las carreteras y puede avisar de manera inmediata a otros conductores de su posición evitando posibles accidentes. Esto supone una clara ventaja en cuanto a seguridad vial, ya que al conectar a personas, carreteras y máquinas y reducir los tiempos de respuesta, se puede reducir la mortalidad en caso de accidentes.

El cliente debe llevar el equipo siempre a su alcance, usándolo en caso de incidencia en carretera. A diferencia de lo que ocurría al ir a colocar los triángulos de señalización de emergencia, con este dispositivo no es necesario salir del coche, evitando así el riesgo de atropello.

Además, Help Flash IoT se puede vincular con Incidence APP, la aplicación gratuita de asistencia en carretera que permite a los conductores contactar con su compañía aseguradora o con emergencias en caso de accidente o avería. Se trata de un servicio complementario que proporcionará un valor añadido a los clientes que se registren y vinculen sus dispositivos, tales como reportar incidencias, enviar geolocalización exacta u obtener información en tiempo real de la ubicación de la grúa.
 
Vodafone, único operador del mercado en comercializar el dispositivo Help Flash IoT
 
Vodafone, líder en conectividad IoT, se ha aliado con la empresa gallega de tecnología al servicio de la seguridad Netun Solutions, fabricante del dispositivo, para comercializar la primera baliza del mercado español que ha recibido la homologación de la DGT. Mediante el acuerdo, los dispositivos fabricados por Netun incorporarán una SIM conectada a la red NB-IoT de Vodafone, que permitirá mantener el dispositivo conectado durante toda su vida útil únicamente con la batería interna, incluso en espacios con escasa cobertura gracias a la denominada 'cobertura profunda'. Vodafone será el único operador que comercializará el Help Flash IoT a través de sus canales comerciales.
 
Hisham Hendi, director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, ha comentado: “Nuestro propósito es conectar a las personas utilizando la tecnología y ofreciendo los servicios más innovadores a la sociedad para conseguir un mundo mejor. Desde esta semana, gracias a HelpFlash IoT conectado a la red más fiable del mercado español, los conductores podrán sentirse seguros en sus trayectos”.

Por su parte, Jorge Costas, CEO de Netun, ha declarado: “En Netun Solutions nos sentimos orgullosos de poder seguir siendo pioneros en materia de seguridad vial, apostando siempre por la innovación y manteniendo, desde el nacimiento de Help Flash en 2016, nuestro firme objetivo de salvar vidas”.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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