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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Los diseños conceptuales ‘Smart Summer’ ayudan a prevenir de la exposición solar excesiva, envían alertas si los niños se alejan demasiado y evitan pérdidas de equipaje gracias a la aplicación de conectividad presente estos elementos
  • Una encuesta online de Vodafone muestra que el 76% de los españoles se muestra preocupado por los daños que producen en la piel la exposición continuada a los rayos ultravioleta, a pesar de que un 25% de los padres con hijos menores de 18 años olvida a menudo proteger a los más pequeños del sol
  • Estos prototiposponen de manifiesto cómo el Internet de las Cosas tiene el potencial de cambiar la forma en la que nos relacionamos con todos los aspectos de nuestra vida cotidiana
  • Vodafone ha anunciado hoy el desarrollo de una línea de prototipos de objetos conectados para el verano que ayudan a protegerse de los rayos solares perjudiciales, mantener a los niños a salvo y localizar objetos perdidos, como maletas o bolsas de playa.

    Dentro de la línea conceptual ‘Smart Summer’, se encuentran bikinis y bañadores equipados con sensores ultravioleta que monitorizan la exposición a la luz solar a lo largo del día. A través de una aplicación instalada en el Smartphone, el usuario recibe una notificación sobre el tiempo que ha estado demasiado expuesto al sol. La ropa de baño contiene también un sistema de alertaque vibra si la exposición al sol puede llegar a ser peligrosa.

    El sombrero infantil, desarrollado dentro de esta misma línea, está equipado con un sensor de rayos UV de baja potencia y un dispositivo de seguimiento que envía mensajes de advertencia al smartphone de los padres si el niño sale más allá de una distancia predeterminada. La maleta o bolsa de playa inteligente también incluye unatecnología de seguimiento que permite al propietario geolocalizarsu equipaje de una forma rápida a través de su teléfono.

    El 76% de los españoles, preocupados por los daños de los rayos ultravioleta

    El desarrollo de estas aplicaciones en objetos típicamente estivales con tecnología de Internet de las Cosas responde al resultado de una encuesta llevada a cabo en diferentes países europeos en la que se recoge que casi la mitad de los encuestados (48%) olvidan ponerse crema solar en vacaciones, mientras que un 76% afirma que se protegerían más si recibieran un aviso automático. El 14% de los encuestados afirmaban que en alguna ocasión habían perdido o les habían robado su equipaje mientras se desplazaban en sus vacaciones.

    En el caso español, el 76% de los encuestados está preocupado por el daño que los rayos ultravioleta pueden producir en su piel, a pesar de que en torno al 25% de los padres con hijos menores de 18 años olvida a menudo proteger del sol a sus hijos con protectores solares durante las vacaciones.

    Cuando fueron preguntados acerca de qué les parecería recibir una alerta cuando lleven demasiado tiempo al sol, al 44% lesgustaría que tecnología portátil (weareable) relacionada con la salud les avisara cuando estén en riesgo de quemaduras solares o cuando es seguro estar de nuevo al sol.
    Más de 8.000 personas encuestadas en Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, España y Reino Unido, revelan un alto interés de los consumidores en la tecnología de Internet de las Cosas  para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de la vida en familia.

    La revolución de Internet de las Cosas

    Los prototipos de ‘Smart Summer’ de Vodafone utilizantecnología de Internet de las Cosas (IOT)para demostrar las posibles aplicaciones de conectividad e‘inteligencia’ en dispositivos de consumo diario. El bikini, bañador, sombrero para el sol y la maleta llevan implementados hardware de Vodafone con una batería que duraría alrededor de una semana.

    A finales de 2017, Vodafone tiene previsto lanzar una nueva generación de dispositivos que permitirá añadir aún mayor impulso a la revolución de los dispositivos conectados. El hardware instalado dentro de los dispositivos será de ultra bajo consumo de energía (con vida media de la batería superior a 10 años con una sola carga), muy pequeño y barato,  y utilizará muy poco ancho de banda inalámbrico.

    El concepto de ‘Smart Summer’ pone de manifiesto cómo el Internet de las Cosas tiene el potencial de cambiar la forma en la que nos relacionamos con todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Empresas de todo tipo de sectores ya están adoptando estas tecnologías  y los consideran fundamental para su futuro.

    Imágenes y vídeos descargables relacionados con ‘Smart Summer’ pinchando aquí.

    Más información
    Todos los datos de la encuesta, a menos que se indique lo contrario, son de YouGovPlc. El tamaño total de la muestra fue de 8.653 adultos en Reino Unido, Alemania, Irlanda, Países Bajos, España, Grecia e Italia. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 11 - 18 de julio de 2016. La encuesta fue realizada online. Las cifras se han dado una ponderación incluso para cada país para producir un valor "promedio". En España se realizaron encuestas a 1.001 personas. Los resultados obtenidos han sido ponderados y son representativos de todos los españoles mayores de edad.

    ¿Cómo funciona la tecnología aplicada en los prototipos de ‘Smart Summer’?
    Losprototipos de ‘Smart Summer’ combinan métodos de seguimiento y dos métodos de comunicación diferentes. La tecnología Bluetooth de bajo consumo se utiliza para el seguimiento a corto rango, que muestra la proximidad del usuario para el niño o la maleta o el uso de representaciones gráficas 'fríos' 'más calientes' en la aplicación instalada en el Smartphone. Tecnología GPS y GSM se utilizan en paralelo para el seguimiento de largo alcance, que muestra la ubicación del niño o equipaje en un mapa en el teléfono inteligente. Losprototipos son todos soportados por la red global dedicada a Internet de las Cosas de Vodafone, que ya da soporte en diferentes sectores, desde la automoción y la aviación a la fabricación, la salud y la agricultura.

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 44 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de diciembre de 2018, Vodafone cuenta con más de 700 millones de Clientes de telefonía móvil y 21 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 13,9 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
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