• Ambas organizaciones lanzan un concurso para encontrar empresas emergentes con tecnologías para identificar las emociones de los clientes cuando interactúan con una marca
Vodafone, en colaboración con MIOTI, el primer instituto dedicado 100% a Internet de las Cosas, ha lanzado hoy un concurso para encontrar start-ups orientadas a identificar las emociones que sienten los clientes en sus interacciones con una marca.

Los candidatos deben contar con una metodología científica que permita cuantificar tanto el grado de vinculación emocional de los clientes con la marca, como las emociones predominantes en cada punto de contacto, con el objetivo último de potenciar las sensaciones positivas y neutralizar las negativas. De esta forma, las marcas optimizarán la experiencia de sus clientes y mejorarán su propuesta de valor.

A continuación, se detalla el calendario del concurso:

• 15 de Junio – “Call for Innovation”: podrán inscribirse y acceder a las bases en esta web
• 13 de Julio – Finaliza el plazo del “Call for Innovation”
• 24 y 25 de Julio – Las start-ups pre-seleccionadas presentarán su proyecto al jurado en THE CUBE/MIOTI.
• 30-31 de Julio – Publicación de finalistas
• Durante el mes de septiembre: presentación de los 3 proyectos finalistas ante el jurado.

El jurado estará compuesto por diferentes directivos de la operadora, expertos en calidad y experiencia de cliente. La start-up ganadora contará con una ubicación preferente en los centros de experiencia de Vodafone: BEC (Business Experience Center) y Vodafone Lab. Adicionalmente, la ganadora entrará en la selección de empresas que podrían presentar su demo en el MWC 19 dentro del stand de Vodafone.

Toda la información relativa a este concurso puedes encontrarla aquí.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 46 más- y servicios de banda ancha fija en 18 países. A 30 de junio de 2018, Vodafone cuenta con más de 534,5 millones de Clientes de telefonía móvil y 19,9 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14,1 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,3 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com