Madrid, 10 de abril de 2024 - Tiempo de lectura 4 min

Nissan se alía con Vodafone Automotive para ofrecer un nuevo servicio de localización de vehículos robados y Línea Directa asegurará los vehículos que cuenten con este sistema

• El servicio estará disponible en los principales modelos de Nissan: Ariya, Qashqai y X-Trail a través de la aplicación NissanConnect Services

• Aquellos que se suscriban a este sistema de localización y contraten su seguro con Línea Directa recibirán un descuento en el seguro de 99 euros

En el marco de su compromiso por maximizar la tranquilidad de los usuarios, Nissan ha establecido una colaboración con Vodafone Automotive para ofrecer a sus clientes un nuevo servicio de localización de vehículos robados a través de la aplicación NissanConnect Services, ofreciendo Línea Directa un descuento al contratar el seguro del vehículo.

La localización de vehículos robados (SVT, por sus siglas en inglés) es un servicio de suscripción que Nissan presta en colaboración con su proveedor de servicios Vodafone Automotive, la división de servicios de Vodafone Business dedicada a potenciar el ecosistema del ‘coche conectado’ y servicios de seguridad y protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas. De esta manera, se unen tecnología y seguridad para ofrecer nuevas funcionalidades a los clientes de vehículos Nissan.

El servicio está disponible en los modelos Nissan Ariya y Nissan Qashqai producidos a partir de junio de 2022, así como en los modelosX-Trail fabricados a partir de septiembre de 2022 (según versión). Los clientes pueden comprobar si su vehículo está equipado con el nuevo servicio de localización de vehículos robados accediendo al apartado «Nissan Store» de la aplicación NissanConnect Services.

Además, todos los clientes que se suscriban a este sistema de localización y contraten su seguro con Linea Directa disfrutarán de un descuento de 99 euros en el seguro, descuento equivalente al valor de suscripción anual del Servicio SVT, por lo que podrán disfrutar de este servicio sin coste adicional, incluido como un descuento en el seguro durante un año completo.

¿Qué es el SVT?

Este nuevo servicio permite rastrear y localizar vehículos conectados mediante el GPS del vehículo. Vodafone Automotive colabora con las autoridades policiales para localizar los vehículos sustraídos y coordinar su recuperación. Además, si las autoridades lo solicitan, Vodafone Automotive puede desactivar el arranque a distancia para facilitar la recuperación del vehículo.

La función de localización de vehículos robados ofrece a los usuarios una serie de ventajas:
  • Seguridad adicional del vehículo: soporte 24/7 para mayor tranquilidad de los propietarios de vehículos Nissan.
  • Activación en línea: fácil activación a través de la aplicación NissanConnect Services.
  • Orientación proactiva: notificaciones instantáneas si el vehículo es remolcado sin conocimiento del propietario, quien puede seguir los pasos indicados en la aplicación para recuperar su vehículo.
  • Apoyo transfronterizo: interacción fluida entre todas las partes gracias a una extensa red europea que garantiza la comunicación en el idioma local entre los operadores del centro de llamadas y la policía, así como entre los operadores del centro de llamadas y los clientes.
  • Contacto directo con las fuerzas del orden: comunicación directa entre Vodafone Automotive y las fuerzas del orden en Europa para compartir información de seguimiento y apoyar la recuperación de los vehículos robados.
  • Desactivación remota del arranque: en algunos casos, las autoridades policiales pueden pedir que se desactive el arranque a distancia del vehículo para facilitar su recuperación. Vodafone Automotive colabora para que el proceso sea lo más fluido posible.
Este nuevo servicio complementa las funciones ya existentes de la aplicación NissanConnect Services, que incluyen el control remoto del claxon y las luces para ayudar a los clientes a encontrar su vehículo en un aparcamiento, el bloqueo o el desbloqueo remoto de puertas, el localizador para aquellas situaciones en las que el vehículo ha sido aparcado por una persona distinta al propietario y, en el caso de los vehículos eléctricos, el control remoto de la climatización para que el coche pueda precalentarse o enfriarse antes de iniciar cada trayecto  y la gestión de la carga de la batería. Otras funciones incluidas son la supervisión del estado del vehículo, el historial y el análisis de la conducción, las alertas de velocidad, de toque de queda y de localización, el mapa y navegador live trafic o el servicio de wifi por suscripción, además de los recordatorios de mantenimiento o las citas con el concesionario. Un amplio conjunto de funciones que redefinen la forma en la que los usuarios se conectan con sus vehículos a un toque del móvil.

Marta Marimon, Brand Manager Servicios Conectados, LCV e EV Integration & Infrastructure de Nissan en España ha comentado: “La incorporación de la localización de vehículos robados al conjunto de funciones existentes en la aplicación NissanConnect Services, más la oferta del seguro, convierte a España y a Nissan en el primer país y la primera marca en lanzar una oferta que aúna tecnología, seguridad, confort y tranquilidad para el usuario. Desde Nissan uno de nuestros objetivos es innovar para enriquecer la vida de los ciudadanos y con este pack de seguridad y confort, Nissan de nuevo se atreve a hacer lo que otros no.”

"La seguridad está en el centro de todo lo que hacemos," ha enfatizado Fernando Fombellida, Operations Senior Manager de Vodafone Automotive Iberia. "Nos complace unir nuestras habilidades con las de Nissan para proponer soluciones de vanguardia que aseguran una protección más completa y eficiente de sus vehículos y una mayor tranquilidad para sus clientes."