• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Vodafone gana el concurso para la gestión de las comunicaciones de voz, datos móviles y M2M de la Diputación con la oferta más competitiva y de mayor calidad
La Diputación Foral de Bizkaia - Bizkaiko Foru Aldundia - ha adjudicado a Vodafone sus servicios de comunicaciones móviles por un período de tres años, con un importe total de 234.000 euros. En virtud de la resolución del concurso público a favor de Vodafone, la operadora facilitará a la Diputación Foral servicios de voz, datos y M2M (Machine-to-Machine).
La Diputación Foral de Bizkaia ha elegido a Vodafone para la gestión de sus comunicaciones de móviles dado que era la oferta más competitiva y de mayor calidad, que cubre las necesidades de servicio de este organismo.
Cobertura 4G
Bilbao fue una de las ciudades pioneras en contar con cobertura de banda ancha ultrarrápida móvil (4G), en mayo de 2013. Tras la extensión de la cobertura realizada en los últimos meses, centrada principalmente en zonas de alta afluencia turística, los servicios 4G llegan ya a 57 localidades de Euskadi, 35 de ellas del territorio de Bizkaia.
Además, el servicio 4G+ o LTE-Advanced, que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la velocidad de acceso a la red 4G, ya está disponible en la ciudad de Bilbao. La tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G/LTE -lo que se denomina carrier aggregation- para obtener velocidades más altas en descarga de datos y para adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de datos de los usuarios. De esta forma se hace un uso más eficiente de la red para los terminales 4G y 4G+ conectados.
Soluciones M2M
Las soluciones M2M de Vodafone ayudan a conectar equipos o dispositivos antes aislados a Internet ofreciendo nuevas funcionalidades y servicios, sin necesidad de intervención humana. Con más de 250 empleados especializados, la plataforma global M2M de Vodafone permite a las empresas gestionar más fácilmente de forma centralizada las implantaciones M2M en distintas zonas, con un mayor control y a un menor coste. En 2014 Vodafone ha sido reconocido como líder global en M2M por Machina Research, por tercer año consecutivo. 

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 
--
--