Vodafone y Nokia prueban una nueva tecnología para eliminar el retardo en gaming y vídeo
Esta tecnología podría mejorar enormemente la experiencia de los usuarios de banda ancha en el hogar, sobre todo cuando juegan o hacen videollamadas
06 de febrero de 2024 - Tiempo de lectura 2 min
Vodafone y e& han unido fuerzas para proporcionar a otros operadores soluciones de voz integrales y totalmente gestionadas para respaldar sus necesidades de tráfico de voz internacional y sus planes de crecimiento, así como para ayudar a satisfacer la creciente demanda de servicios de voz sobre 4G/5G (VoLTE).
Según la GSMA, se prevé que la adopción de VoLTE aumente a más del 70% de las conexiones móviles globales para 2030. Esta tendencia se ve impulsada por los operadores que desactivan redes obsoletas en favor del 5G y la necesidad de proporcionar a los usuarios finales servicios de voz gestionados transfronterizos fiables y consistentes.
Al aprovechar su experiencia técnica colectiva, sus acuerdos y su presencia geográfica complementaria, Vodafone y e& proporcionarán a los operadores un servicio de voz gestionado sólido, escalable y consistente en todo el mundo. Los operadores que contratan servicios combinados de Vodafone y e& pueden estar seguros de que los costes son predecibles (independientemente de la región), los ingresos optimizados, el cumplimiento normativo simplificado, la protección contra el fraude mejorada y la integración de servicios innovadores perfecta a través de una arquitectura líder basada en la nube.
Ninian Wilson, CEO de Vodafone Procurement and Connectivity, ha señalado: “La gestión de la voz transfronteriza es cada vez más compleja debido a las nuevas regulaciones, a la protección contra las estafas internacionales y a la necesidad de migrar a los servicios 5G. Los operadores buscan socios de confianza para navegar por estos cambios, mientras hacen crecer sus negocios. La asociación estratégica de Vodafone con e& les ofrece un único punto de contacto y un servicio fiable a nivel mundial durante esta transición para ayudarles a gestionar las cambiantes complejidades del negocio”.
Nabil Baccouche, Group Chief Carrier & Wholesale Officer de e&, dijo: “Esta colaboración entre Vodafone y e& establece un nuevo punto de referencia en la industria, que se extiende más allá de costes predecibles y seguridad mejorada. Se centra en capacitar a los operadores para que se adapten con confianza al cambiante panorama de la voz”.
“Al aprovechar nuestras capacidades establecidas, plataformas de última generación y un amplio conocimiento de la industria, brindamos a los operadores una forma definitiva de lograr la excelencia operativa. Trabajando juntos, e& y Vodafone garantizan a los operadores un fácil acceso a nuestras habilidades combinadas y presencia mundial, lo que les permitirá proporcionar servicios de voz de vanguardia, transformando sus negocios para el futuro”.
Esta colaboración también ofrece a los operadores una protección mejorada contra el fraude basada en procesos líderes en la industria y las últimas funcionalidades avanzadas de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (IA/ML). Como miembros activos del Global Leaders Forum (GLF), ambas compañías desempeñan un papel fundamental en la configuración de las estrategias de mitigación del fraude de la industria, aprovechando su amplia experiencia.
El anuncio de hoy se basa en un acuerdo que Vodafone y e& dieron a conocer en octubre del año pasado y que detalla cómo las dos compañías comercializarán, venderán y prestarán servicios conjuntamente a empresas y organizaciones del sector público en apoyo de sus transformaciones digitales.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Esta tecnología podría mejorar enormemente la experiencia de los usuarios de banda ancha en el hogar, sobre todo cuando juegan o hacen videollamadas
Vodafone ha anunciado hoy la ampliación del trabajo que está llevando a cabo con Intel en la optimización de los avanzados algoritmos usados en las plataformas Open Radio Access Networks (RAN).
Durante el Mobile World Congress (MWC) 2024 las dos empresas están demostrando cómo mantener una buena experiencia de cliente y un excelente rendimiento de la red frente al exceso de videos de formato corto que consumen ancho de banda
Vodafone, junto con Samsung y AMD, ha anunciado la demostración con éxito de su primera llamada de datos de extremo a extremo utilizando el nuevo procesador de propósito general de AMD en una plataforma Open RAN
Vodafone, Orange y Telefónica abrirán sus redes móviles a desarrolladores de todo el mundo, lo que permitirá crear servicios digitales más seguros.
Vodafone y Microsoft transformarán la experiencia del cliente utilizando la IA generativa de Microsoft
Los clientes de Vodafone España podrán disfrutar de 2 meses sin coste de este servicio y acceder a los contenidos de YouTube, YouTube Music y YouTube Kids sin anuncios ni interrupciones.
Bajo el marco de este programa, Vodafone España ha recogido más de 28.200 terminales durante este periodo
Vodafone y Vodacom planean utilizar la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) del Project Kuiper para extender el alcance de sus redes 4G y 5G
Vodafone Digital Asset Broker (DAB) establecerá un puente con la red de Aventus
Vodafone ha sido el adjudicatario del mayor de los cuatro lotes del contrato con el que la empresa pública madrileña adquirirá contadores de agua con NB-IoT integrado y servicios de telecomunicaciones para su telelectura automática.