• Desde hoy, los nuevos clientes de la operadora pueden solicitar el router Vodafone Wi-Fi 6 Station y el servicio Super WiFi 6 por 9,99€/mes para disfrutar de la mejor conexión fija, con mayor seguridad, más velocidad y menor latencia
Vodafone España anuncia que, desde hoy, todos sus nuevos clientes de fibra pueden acceder a la tecnología Wi-Fi 6, gracias a su router Vodafone Wi-Fi 6 Station y al servicio Super WiFi 6, por 9,99€/mes.

Esta nueva generación de tecnología Wi-Fi (802.11ax) supone un salto de calidad para los clientes de Vodafone, ya que ofrece:
  • Hasta 4 veces más velocidad
  • Mayor seguridad, gracias al estándar WPA3
  • Menor latencia, muy importante para jugar online y para videoconferencias
  • Posibilidad de conectar hasta 120 dispositivos sin perder calidad
  • Hasta 3 veces menos consumo de batería de los dispositivos conectados

El router Vodafone Wi-Fi 6 Station es el modelo más avanzado que ofrece la operadora a sus clientes de red fija. Además de las características mencionadas propias de la tecnología Wi-Fi 6, este router proporciona una mejor cobertura que otros equipos, gracias a sus 4x4 antenas en cada una de las bandas Wi-Fi (2,4Ghz y 5Ghz).

En 2020 Vodafone comenzó a desplegar entre sus clientes convergentes este nuevo router y, tras el éxito de las pruebas realizadas, se amplía la oferta a sus clientes con acceso a red de fibra.

Super WiFi 6, para tener la mejor conexión en todos los rincones del hogar o negocio

Por otro lado, el servicio Super WiFi 6 asegura que esta experiencia avanzada se pueda disfrutar desde cualquier rincón del hogar o negocio. A través de unos extensores con tecnología Wi-Fi 6, una plataforma en la nube optimiza continuamente la red Wi-Fi del hogar del cliente de forma inteligente y transparente, según el momento, el uso, el número de dispositivos conectados, etc.

La instalación del servicio incluye la visita de un técnico que va a casa del cliente y hace un estudio de cobertura dejando Super WiFi instalado y funcionando. De esta forma, se asegura máxima cobertura con mayor estabilidad.

Precio y disponibilidad de Vodafone Wi-Fi 6 Station y Super WiFi 6

Todos los nuevos clientes de Vodafone One Hogar Ilimitable que contraten la opción de velocidad de fibra de 1Gbps tendrán por defecto incluido tanto el nuevo router Vodafone Wi-Fi 6 Station como un extensor Super WiFi 6. En caso de necesitar más puntos de acceso, el cliente deberá abonar un suplemento de 4,99€/mes por cada uno de ellos, siendo posible disfrutar de un máximo de 5 extensores.

Para nuevos clientes con otros planes que deseen disfrutar de la experiencia Wi-Fi 6, tendrán la opción de contratar el router Vodafone Wi-Fi 6 Station y el servicio Super WiFi 6 con un extensor incluido por 9,99€/mes. En el caso de que solo deseen acceder al nuevo router podrán contratarlo por 3€/mes.

Los actuales clientes de Vodafone también podrán beneficiarse de este nuevo estándar de conectividad y contratar el servicio Super WiFi 6 por 9,99€/mes, con dos extensores incluidos. En caso de que el cliente ya tenga contratado el servicio Super WiFi actual, podrá actualizar su experiencia y reemplazar sus extensores por los nuevos con Wi-Fi 6 por 9,99€/mes o se les sustituirá de manera gratuita si cambian su tarifa a cualquier modalidad de Vodafone One Hogar Ilimitable con 1Gbps de velocidad de fibra. En cualquiera de las situaciones, si necesitara un extensor adicional, el cliente podrá hacerlo abonando un suplemento de 4,99€/mes por cada uno de ellos, siendo posible disfrutar de un máximo de 5 extensores.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.